"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, septiembre 09, 2009

Mondays in the sun

A Fernando León de Aranoa parece no gustarle mucho el trailer que han hecho los yanquis para su película Los lunes al sol. A mí, me parece genial. En lugar del plomizo y plúmbeo paleorrealismo social del español parece una gamberrada de un primerizo Brian de Palma, con narcos y putas gallegas pasando las vacaciones entre Donosti (¡la opresión de un pueblo, dicen!) y Marbella (¡olé la grasia!)

Comparad vosotros mismos








8 comentarios:

irichc dijo...

¿Dónde estaba el optimismo antropológico por aquellas fechas?

POLIDORI dijo...

La diferencia de la misma cosa vista desde el punto de vista de una industria y como tostones aleccionadores y subvencionados.



john W.

Pablo dijo...

¡Eso es un tráiler, sí señor!

Claro que igual luego ves la película y te decepciona. Pero qué le vamos a hacer. Vivimos en la época en que el tráiler es mejor que la peli.

Anónimo dijo...

Hombre, el trailer español es un coñazo porque la película también lo es. Desde ese punto de vista es incluso bueno. El americano me parece un disparate inútil, la verdad.

McMurphy dijo...

Anda que no saben estos! Guitarra una senora en sujetador, primer plano de Bardem y rapidez de planos. Esto es promocion. El tema es lo de menos, el producto es "Spain". Desde luego es otra mentalidad de venta.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Gonzalo Martín dijo...

Si me perdonan, yo creo que la cosa tiene menos enjundia: Lionsgate tiene que vender la película en su mercado, y el distribuidor español en España. Y cada mercado tiene una manera de enfocarse, cada "marketeer" busca el ángulo por el que atrapar al público. Y en USA hay muchos segmentos, pero esta película solo puede ir al circuito de arte. El trailer español tiene lógica para nuestro mercado, entronca con la sociología hispánica. Ese trailer no se entendería en EEUU. Así que se han ido a los elementos de acción y comedia. El flamenco nosotros lo vemos como algo de la españa cañí, pero allí se ve con respeto y se asocia a España, elemento que han querido vender y que sí interesa al publico educado USA.

Major Reisman dijo...

Buenas

¡Ja, Ja, Ja! Me recuerdan a esos falsos trailers en los cuales convierten una película para niños en una película de terror (ej: Mary Poppins)

Bueno, ahora espero que Javier Bardem and company escriban una enérgica carta de protesta a causa de esta grave agresión cultural del imperialismo yanqui

¿Cómo? ¿Qué me eche a dormir y espere?

Un saludo

elzo dijo...

Jojo el trailer es cojonudo. Eso sí, canta que la película está hecha con cuatro duros de aquí a Lima.