"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, octubre 24, 2009

Gregory House, el Dios Cojo



Dado que los lectores y votantes del blog han puesto al doctor House en la cima del top ten de la encuesta sobre las mejores series, le he dedicado el artículo en Libertad Digital. Para las citas del doctor House -racistas, mis óginas, xenófobas o, simplemente, malafollás- el mejor sitio que he encontrado es éste. Y para un análisis médico de sus diagnósticos diferenciales (it's no lupus!), aquí.








PD. (Wilson trata de convencer a House de que le ocultaron su éxito con el último paciente para que no se crea Dios): “Dios no cojea”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a votar a Monk, y me encuentro con que no está en esa lista.
Para mí, ya no es válida la encuesta, lo siento.

Anónimo dijo...

Y OZ, una de las mejores series de la televisión de todos los tiempos y sin duda la mejor serie de la HBO, superior a la obra maestra de Los Soprano.

OZ es una obra maestra, ambientada en una prisión de máxima seguridad, es la antipoda de Prison Break. En OZ los criminales, son malos hasta la medula y la lucha de poder se hace dentro de la claustrofóbica prisión. No hay ni un personaje sin doblez, y las conspiraciones entre bandas son duras, expeditivas. Los 55 minutos de cada capítulo mantienen al espectador pegado al sillón.

Eso sí, es imposible de conseguir, salvo que la compres en el extranjero, bendita internet, ya que en su día el canal de polanco, solo emitió tres temporadas, dejando en el olvido las tres siguientes.

No es que "merece la pena", es que es algo obligatorio de ver. Me lo agradecerán.

Zelig dijo...

¡Menuda disección de House! ;-)