"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, octubre 31, 2009

La naranja mecánica, de Stanley Kubrick

En Libertad Digital planteo la dimensión política liberal de Kubrick, individualista y antiestatista a propósito de La naranja mecánica (y en Senderos de gloria, Espartaco, 2001, Teléfono rojo...). En una entrevista hacía saltar por los aires la habitual asimetría que se pretenden establecer entre los extremistas de derecha e izquierda

R. El ministro es de toda evidencia un tory. No es un socialista. Lo que dicen los críticos es frecuentemente tan difícil de comprender! Debieron leerlo en algún resumen de un libro, pero de todas formas hemos cambiado la época por que en el libro de Burgess la acción está situada mas en el futuro. En cuanto a Patrick Magee él representa la oposición de la extrema izquierda (“radical”). El dice que le pueblo debe ser llevado, conducido, empujado. “La gente vendería su libertad por una vida mas tranquila.” Allí están, los activistas de extrema izquierda. No es un liberal.

P. Pero podrían ser igualmente los términos de un fascista.

Por supuesto, eso es cierto desde dos puntos de vista extremos, aquel de izquierda como aquel de derecha. Los extremistas comparten el mismo desprecio por los hombres. Difieren principalmente en sus programas.


PD. Aquí os podéis comprar una bonita camiseta de drugo



Ésta tampoco es manca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... lleva mas razón que un santo.

Da gusto oír, o leer, de gente del espectáculo estas cosas. En fin, que hay sitios donde no impera la secta al 100%. O había, mejor dicho.




John W.

rojobilbao dijo...

Me gusta más la segunda camiseta, pero yo hubiese dicho "está tampoco es manga"

JLO dijo...

que buenas remeras!!!!!!!!!!!!!

Cuando el arte ataque