"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, octubre 07, 2009

La última corrida de Massive Attack

Hacía mucho que no escuchaba a Massive Attack así que su último vídeo ha sido una alegría doble (gracias, Álvaro): por la canción en sí, enigmática y sugerente, y por las imágenes de corridas que lo acompañan. Yo ya me lo he bajado porque dado la campaña en contra que se organizará por parte de los antitaurinos globalizados no me extrañaría que lo cambiasen por los telettubies saltando la comba





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraña combinación la de esta música con las imágenes de la lidia.

Empezando a digerir el combinado parece que no sienta mal.




John W.

Pascual González dijo...

Grandes Massive Attack. Por otro lado, me pregunto qué músico o grupo español tendría hoy valor para hacer un vídeo así. En España el sentimentalismo barato lo invade todo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Leo el comentario anterior hablando sobre el "sentimentalismo barato" y me suena mal. Me chirría.

El vídeo es una delicia. Aun así, según me pregunto a mí mismo mientras lo veo: disfrutar con imágenes como estas es realmente eticamente correcto? Yo tengo mis dudas. Permitídmelo pero las tengo. Pero lo disfruto en parte la verdad.

Por todo esto no creo que ninguna de las dos posturas sea criticable o tachada de "sentimentalismo barato". El único sentimiento que, como ya he dicho, me parece estar en tela de juicio es el de disfrute con la muerte de un ser vivo como el toro.

Me parece genial la defensa de la tauromaquia, pero, por favor, pocos de los argumentos en su defensa son válidos. Muy pocos. Por lo menos, pensadlo bien antes de atacar la opinión adversa.

Etc. dijo...

Es usted un provocador... cuanto más le leo más alejada me siento de sus planteamientos, sin embargo con usted mismo estoy aprendiendo a poner en práctica esa cosa que creo llaman "respeto". Me sigue gustando leerle y espero que cada vez se vayan perfilando más mis propios argumentos para revatirle a la altura.

Armando dijo...

No me resisto a recomendar el último de Rammstein, acaso no sea tan sugerente.

Pero si de provocar se trata, que eso parece, de vez en cuando está bien darse una vuelta por los maestros del género.

Libertariano dijo...

Armando, me has alegrado el día (y ya está siendo muy alegre de por sí)

Etc. gracias por tus palabras! Como en el caso de Martin es posible que no estemos de acuerdo sobre muchas cosas pero esa actitud de respeto, la consideración de que al fin y al cabo "el otro" puede llevar razón, me parece la clave.

Por cierto, Martin, Pascual escribió un fantástico post sobre las (sin) razones de las corridas.

Y Polidori, precisamente esa extraña combinación es lo que le hace ser tan atractivo, aunque tienes razón: choca!!!

Lorenzo Miláns del Bosch dijo...

Impresionante foto de la Bardot. ¡Cómo mola!
El nivel de encefalización de los toros me lleva a pensar que sufren y mucho en una corrida. Disfrutar sobre la base del sifrimiento de un mamífero con un nivel de encefalización relevante es una barbaridad. ¡Toros no!

Libertariano dijo...

Lorenzo, qué alegría!, me parece entender por tu comentario que estás dispuesto a venir conmigo a alguna corrida de José Tomás, preferentemente en Las Ventas...

La próxima vez que vaya por Madrid a algún grandioso espectáculo -Wagner, Pinter, el Madrid...- te daré un toque por si nos podemos tomar una cerveza por la Gran Vía.