"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, noviembre 04, 2009

El erotismo según Kubrick



Mañana publicaré la nueva encuesta, aprovechando que La naranja mecánica pasa por Libertad Digital, sobre la mejor película de Stanley Kubrick. Para ir calentando motores una muestra iconográfica que deshace uno de los lugares comunes contra el neoyorquino: su presunta frialdad. El erotismo de Lolita, al principio de su carrera, y de Eyes Wide Shut, al final, lo desmiente.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

La presunta frialdad puede venir de la fotografía, casi exclusiva, y la forma de colocar las cámaras, la más gráfica, desde mi punto de vista, fue aquella escena de "Atraco perfecto".

Víctor Marín Vayá dijo...

A mi la fotografía de Kubrick siempre me ha parecido tremendamente fría, desde luego acogedora no es.

Armando dijo...

Yo siempre recuerdo la escena de la cinta escondida llena de erotismo naïve (que de eso se trataba) y la tensión sexual sin palabras de esta escena. Por cierto que voy a votar a Barry Lyndon.

PS: No puedo creerme lo de House, ¿la gente no ha visto nada más que esa y CSI o qué es lo que pasa?

Ejemplo práctico de las bondades de la democracia...

W dijo...

El culo de la Kidman en Eyes Wide Shut luce espectacular y potente. Lo que tuvo que disfrutar el amigo Cruise por aquel entonces...Pero en fín, se ve que tira más la cienciología que unas buenas nalgas. Cosas de ser Tom...

JLO dijo...

Mirá, creo q la frialdad en este tipo de artista importa poco... en todo caso esas fotos de la Nicole lo desmienten...

si es verdad q no tuvo muchos papeles femeninos importantes en su filmografia mas alla de estos dos q mencionas... pero Kubrick era un fucking genio...

Pero genio de verdad... salu2

Cuando el arte ataque

JLO dijo...

Ah, avisame en mi blog cuando hayas puesto la lista de las peliculas Kubrick q me hiper interesa!

Cuando el arte ataque