"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, diciembre 23, 2009

El Tribunal Constitucional contra Belén Esteban


Encerrado más de una semana en una habitación de hospital con un cacho de cielo nublado y una televisión analógica como todo horizonte audiovisual, haciendo zapping entre Susanna Griso y AR, he descubierto que una tal Belén Esteban es la musa indiscutible de las clases populares y que el Tribunal Constitucional es, en contrapartida, el principal enemigo del pueblo.

La diferencia entre Belén Esteban y el Tribunal Constitucional reside en que mientras la primera expresa con meridiana claridad lo que los-más quieren oir, el TC se empeña en llevar la contraria, por una minucia llamada "Constitución", al pueblo levantado en urnas y en editoriales. Miseria de ley positiva contra la supermetafísica voluntad popular.

Belén Esteban está sobrada de ingenio, es rápida y mortal como Sharon Stone. Por ejemplo cuando argumenta que es imposible que el barón Thyssen sea el padre de unas mellizas porque si el pobre ya no tenía ni sangre... a más y más, semen... El TC, por el contrario, es más lento que el caballo del malo y sus miembros, por el diseño institucional del mismo, tienen un marcado sesgo a ser la voz de su amo, en este caso de la facción política que los aupado.




¿Qué pensará Belén Esteban del Estatuto catalán? Y sobre la relación entre televisión y política, ¿se sumaría a las tesis liberales del Tribunal Supremo en su recurso de inconstitucionalidad sobre que las empresas televisivas financien obligatoriamente cine español? Lamentablemente ayer me dieron el alta y perderé de vista para siempre a la Tribuna de la Plebe. Dios, qué país.

PD. El suceso de televisión y política del año fue la entrega a Jorge Javier Vázquez, el complemento perfecto de la Esteban como Kent lo es de la Barbie, del premio Ondas. Y la negativa del presentador de la gala, Carles Francino, a entregarle a Vázquez el premio al mejor presentador, valga la redundancia. No era un asunto de celos profesionales: ¿Qué hace un grupo mediático que va de Edgar Murrow por la vida dándole un premio a la cabeza visible de la tele basura? Cosas veredes, Sancho...






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imposible saber que pensará del "Estatut", nunca le dejarán.

Esa es una tarea de "ellos que saben", (Los Del Rio Dixit y Pixit".

Espero que vaya todo bien.




John W.

Masgüel dijo...

Que te mejores y el sino te lo compense en dinero y amores.

Anónimo dijo...

Un votante de IU que pasaba por aquí te desea un pronto restablecimiento.

Un cinexiliado

anghara dijo...

Lo que Belen Esteban piensa del Estatut lo dijo en un programa de televisión, donde casi le parte la cara a la nacionalista Karmele Marchante.

PD Mejórate

anghara dijo...

Vaya, han borrado el vídeo del tema de youtube. Qué curioso. El caso es que queda esto

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/22/karmele-marchante-musa-erc-carod-rovira-0987

PD Lástima no ver el vídeo porque lo cierto es que lo que he enlazado no es una noticia, sino opinión.

Libertariano dijo...

Gracias Polidori, MasgÜel, Jasi (supongo!!!) y Anghara. Nada que un año de rehabilitación no pueda dejar en su sitio.

Anónimo dijo...

Jasi, así es.

Cuídate.