"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, enero 20, 2010

La lista de listas de las mejores películas de 2009

En Miradas de Cine han publicado el listado recopilatorio de las favoritas de un buen puñado de críticos de todo pelaje cinéfilo y condición cinematográfica. La dialéctica entre "las mejores" y "las sobrevaloradas" es sumamente interesante. Cuestión de gustos. Y como decía Rohmer de Bazin: "era un hombre con muy buenas teorías cinematográficas y muy mal gusto por las películas"






Hay una película que querría destacar al margen de la 10. Y es que Manoel de Oliveira juega en otra liga. Digamos que out of competition. Pero es que Singularidades de una muchacha rubia es una divertidísima pieza rohmer-bressoniana.

3 comentarios:

vil.lingüismo dijo...

Siento decirlo y más en este blog, pero a mí el cine, al igual que la dieta mediterránea o el estado de las autonomías,me parece una actividad sobrevalorada. Y cuanto más cine veo, peor.

rojobilbao dijo...

Quepeliculas como "Gran Torino" o "Moon" sean consideradas por algunos como sobrevaloradas significa que tenemos la mente en universos diferentes que nunca se tocan. "malditos bastardos" es interesante, entretenida y graciosa, pero no creo que sea justo decir que está sobrevalorada, y desde luego "el luchador" sí está sobrevalorada, la ponen por las nubes y del director de Pi, esperaba otra cosa.

John Galt dijo...

Yo añadiría una. Resacón en las Vegas, creo que es la mejor comedia de los últimos años, una película que cuando la terminas la sonrisa te dura todavía.