"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, marzo 08, 2010

La Bigelow


Esta mañana me he despertado con el deseado triunfo de En tierra hostil y con el temido de El secreto de sus ojos. En Libertad Digital explicaba este fin de semana cómo la mediocridad de Campanella podía dar la sorpresa ante La cinta blanca de Haneke y Un profeta de Audiard.


Lo mejor es que ahora mucha gente descubrirá el talento demostrado hace mucho años por la Bigelow, de la trepidante Le llaman Bhody a la más salvaje película de vampiros, Los viajeros de la noche. Siempre sutilmente románticas (atención a los respectivos finales).












PD. Mala suerte la de Kathryn Bigelow, ¡ganar el Oscar el "Día de la Mujer Trabajadora"!

5 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Saludos, amigo.

También me alegró la noticia.

Aquí te dejo un artículo sobre esta sugerente película:

http://lamiradaperpleja.blogspot.com/2010/02/solo-es-un-trozo-de-trapo-relleno.html

Piru dijo...

¿¿La mediocridad de Campanella?? la única explicación posible para decir eso de esta película es no haberla visto o carecer totalmente de sentido crítico.

Anónimo dijo...

Hay también una tercera explicación posible, Piru (eso de "la única explicación posible" para luego soltar dos tiene su gracia): pensar que la película es mediocre.

Gavión dijo...

Me da que los Oscar van detrás de los Nobel en credibilidad.
Esta películita de aventuras con intento de ser un thriller psicológico que ha ganado ¡SEIS OSCAR! es el mejor ejemplo de lo que digo. Seis oscar ganaron tambien "El padrino II", "Un lugar en el sol" con un Montty Cliff soberbio, "Un americano en París" o el guión del Mankiewick pre "La huella" con Bette Davis "All about Eve". Comparen ustedes.
Por otro lado, en Septiembre pasado estuve en el estreno de "El secreto de sus ojos" en el complejo que el INCAA tiene en la bonaerense plaza del congreso. Ya hablé de ella en mi blog, en una entrada dedicada a Soledad Villamil. Darín tiene como único mérito hacer muy bien de argentino (y no estoy hablando de esta película) y Campanella no ha hecho nada mejor que "El mismo amor, la misma lluvia" y de eso hace algunos años. Casi me gustó más el último libelo de Solanas, no recuerdo, "Tierra quemada" o "La dignidad del pobre" o algo así muy del director argentino que vi el día siguiente.
Por supuesto todo es opinable.

Anónimo dijo...

No generalices con los Nobel, no todos se conceden igual. Supongo que te refieres a esto:
http://cugamo.blogspot.com/search?updated-max=2009-12-11T10:11:00%2B01:00&max-results=1

Klaus