"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, abril 23, 2010

South Park de nuevo censurado por las amenazas islamistas

Un nuevo triunfo de los islamistas. Ya se sabe, la doctrina Erdogan-Zapatero: frente a las amenazas, autocensura. Rendición preventiva. Un grupito de fanáticos islámicos había amenazado a Parker & Stone con rebanarles el cuello y pegarles dos tiros, in memoriam de Theo van Gogh que también hacía bromas con Mahoma, porque en el capítulo 200 de la serie habían dibujado al Profeta presuntamente disfrazado de oso.


Definitivamente los islamistas nos van a matar pero de risa, de vergüenza ajena. En el capítulo 201 se revela que debajo de la piel de oso no estaba Mahoma sino ¿¿¿!!! e integraron la prohibición de mostrar la imagen de Mahoma dentro de la estructura del propio capítulo. Finalmente Mahoma y Tom Cruise consiguen compartir status. Dos capítulos, el 200 y el 201 que ya se pueden encontrar en la red y que constituyen pequeñas obras maestras de la sátira, aunque sólo se podrá disfrutar al 100% si es un fiel seguidor de la saga de Cartman y compañía.



Sin embargo, al final del capítulo los discursos finales resultaban tapados por un pitido. ¿También el efecto de censurar los largos discursos resultaba una meta-broma? Parker & Stone han emitido un comunicado indicando que de meta-joke, nada: censura pura y dura por parte de la productora, Comedy Central:

Posted on: 04.22.10
A Statement from Matt and Trey


In the 14 years we've been doing South Park we have never done a show that we couldn't stand behind. We delivered our version of the show to Comedy Central and they made a determination to alter the episode. It wasn't some meta-joke on our part. Comedy Central added the bleeps. In fact, Kyle's customary final speech was about intimidation and fear. It didn't mention Muhammad at all but it got bleeped too. We'll be back next week with a whole new show about something completely different and we'll see what happens to it.

Por cierto, Buda sale esnifando coca, Jesús viendo porno por Internet y, blasfemia máxima, Krishna se convierte en Neil Diamond para seducir a una monstruosa Barbra Streisand (perdón por el pleonasmo).  Como siempre, Parker & Stone haciendo amigos.

15 comentarios:

Nahum dijo...

Han sido muy avispados: "¿qué quieres censura? ¡Pues toma dos tazas!".

Lo que no sé es qué harán con la autocensura y el miedo del propio canal que les emite. ¿Quizá no se lo esperaban?

Unos tipos que van pisando callos sin parar, no creo que se arredren ante las amenazas. Intuyo que todo lo contrario: le sacarán más punta. Que USA no es España...

Claudia dijo...

Los de la página "Revolutinmuslim.com", imitando a Al-Capone, dijeron que no eran "amenazas" si no "advertencias", mientras ponían justo al lado una imagen de Theo van Gogh con el cuello cortado y una daga en el corazón por haber producido "Submission".

Por cierto, ayer "Revolutionmuslim.com" que ha publicado alabanzas al Mayor Nidal Hassan (el que se cargó a varios militares en Fort Hood) y cuyos fundadores consideran que el Corán ordena "aterrorizar a los infieles", no estaba operativa. Hoy tampoco. El que amenazó también ha borrado su blog (The Mujahid Blog) de wordpress.com.

Alfredo dijo...

Lógicamente no apoyo a los islamistas en absoluto porque son una secta diabólica pero tampoco voy a defender a South Park -- un programa que, como el de Los Simpsons, ha condenado a miles de almas jóvenes a la perdición y al infierno eterno por las doctrinas anticristianas constantes que defienden. Yo como liberal defiendo la libertad de expresión absoluta pero moralmente no puedo simpatizar ni con los islamistas ni con los de South Park.

Con permiso.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy divertido pero si un grupo nazi hubiera "advertido" de algo a esos guionistas ya estaban declarando ante el juez.

Anónimo dijo...

"un programa que, como el de Los Simpsons, ha condenado a miles de almas jóvenes a la perdición y al infierno eterno"

tela...

octopusmagnificens dijo...

Alfredo, las almas y el infierno son como los midiclorianos, conceptos de la literatura fantástica.

Anónimo dijo...

El tema es sencillo, mientras alguien sea perseguido por hacer uso de la libertad de expresión, lo mejor es amplificar sus ideas todo lo posible, es el mejor castigo para los agresores y la mejor victoria de la libertad. Los lideres occidentales con sus medias tintas equiparan libertad de expresión y violencia.

Al menos la respuesta en Internet es cada vez más contundente o esa es la impresión al ver como caían las webs agresoras, los grupos islámicos en facebook tenían más trolles que usuarios y ya casi nadie habla de respeto y otras memeces.

Con suerte esto acabara algún día. La celebre imagen de Mahoma comiendo polla se me esta empezando a grabar a fuego de tanto verla y el daño psicológico empieza a ser irreversible.

Anónimo dijo...

Es bastante absurdo que la cadena censure ahora la imagen de Mahoma, sobre todo teniendo en cuenta que en un capítulo de las primeras temporadas, el primero en el que salieron los Super Best Friends, Mahoma sí aparecía entre ellos. De hecho, en este último capítulo se recuerda ese episodio.

Anónimo dijo...

Maldita sea, con lo que nos ha costado librarnos de los "angry cell-phone boys" (los Alfredos y similares), ahora nuestros giliprogres (esto es, falsos progresistas) quieren importar barbudos goatfuckers. No, hombre, no, tengamos la fiesta en paz...

Alfredo dijo...

@anónimo:

"Maldita sea, con lo que nos ha costado librarnos de los "angry cell-phone boys" (los Alfredos y similares)"

Sí y supongo que ahora todo está mucho mejor ¿verdad? Embarazos de niñas a tutiplén, abortos indiscriminados, violencia en las aulas, delitos en aumento, falta de respeto de los jóvenes a sus padres...¡menuda liberación! Ustedes confunden "libertad" con "librarnos de". La educación y los modales de ahora nos deben dar pánico a todos los que amamos a Jesucristo y la ley de Dios. ¿Y el resultado? Una sociedad llena de paganos humanistas, anti-liberales, anti-capitalistas, relativistas y anti-cristianos.

¿De qué se han "librado" ustedes? ¿De la iglesia cristiana? ¿De leyes cristianas? Ah no, supongo que tener el IRPF más alto de la historia es "liberación" para algunos, supongo que la violación contra la libertad individual y confesional es "liberación"...a veces parece mentira lo que se lee en sitios supuestamente "liberales".

@Octopus:

Su opinión es tan válida como la mía: aquí de lo que se trata es quién determina el juego y sus normas. Yo, desde luego como cristiano, sé que tenemos que ser nosotros los que damos el manotazo en la mesa y decimos: Dios es rey de la misma forma que ustedes dicen, y lo han logrado, "no hay Dios." Ustedes tienen dos armas: la televisión y la educación pública.

@A.Chena:

Ignoro preguntas estúpidas de mentes podridas.

Insisto en lo que dije señores: Muchos programas y series televisivas han condenado a millones de personas al infierno. Una de las realidades más inquietantes es que cada segundo están muriendo personas que van rumbo al infierno.

Con permiso.

Anónimo dijo...

viva el hombre

Anónimo dijo...

que epicos, apenas he visto esta serie pero me han gustado estos dos episodios, bestias y descarados. Se mofan de todas las religiones mayoritarias y la Islamica la unica que responde con violencia, ahi queda el reflejo de cuales de esas religiones representan a la civilización

El Miope Muñoz dijo...

Deprimente lo del siglo XXI este.

Libertariano dijo...

Te podrás quejar del siglo XXI y del XXII, Alvy, que vas a salir en el próximo número de Upman dedicado nada más y nada menos a uno de los antihéroes de Alfredo, el gran Rocco!!!!

Contrautopía dijo...

El 20 de mayo celebramos el Día de las caricaturas de Mahoma, "First Annual Everybody Draw Mohammad Day". Manda también la tuya.