"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, mayo 08, 2010

Happy birthday, mr. Eastwood!!! (con encuesta incluida)

En Libertad Digital felicito a Clint Eastwood a punto de convertirse en octogenario.  Y planteo una encuesta sobre sus mejores películas siendo director y actor a la vez.


PD. Mandadle una felicitación al viejo, seguro que lo agradece. En el fondo es un sentimental.

Clint Eastwood
P.O. Box 4366
Carmel, CA 93921-4366
USA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un fans de CLINT EASTWOOD Y por eso me gustan todas las peliculas de CLINT EASTWOOD, Alguien me podria darme la direcion donde puedo escribiele a el directamente? Les estaria sumamente agradecido.
Gracias

octopusmagnificens dijo...

Como director y actor, su mejor película es Firefox (1982), una sólida historia de infiltración en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

octopusmagnificens dijo...

Muy buena A. Chena. E increíble lo bella que está Sydney Penny. Predicador o no, yo me habría aprovechado de la oportunidad...

rojobilbao dijo...

First, la corrección el título es "cazador blanco, corazón negro" in inglis también.

Segundo, te has dejado quizá mi favorita "deuda de sangre" basada en una gran novela de una pedazo de escritor.

Libertariano dijo...

Lapsus!!! Explicables quizás porque no son a mi modo de ver de las más flojas y eso me ha hecho patinar...

Por cierto, la próxima peli de Eastwood, de temática sobrenatural, se estrenará lo más seguro en octubre!!!

Anónimo dijo...

como "actor-director" falta una que sin ser de sus películas MÍticas si que es una peli que se ve con muchisimo agrado y cariño: Bronco billy

Armando Castillejo Jr. dijo...

Como elegir una película de entre la lista que propones? Para mi es del todo imposible, lo que el Sr. Eastwood no nos aporta en unas nos lo aporta en otras, y ninguna (en mi opinión) puede o debe prevalecer sobre las demás. Clint es un genio, y cada película suya es un regalo, cual es la mejor película de Eastwood con Eastwood? La respuesta para mi es sencilla y simple: TODAS!!

Es más, recordando aquel chiste en el que un padre le preguntaba a su hijo si le gustaban las habas con jamón, a lo que el chico contestaba que si, y sin habas también, podría decirse. Te gusta el cine de Eastwood? A lo cual habría que contestar, si, y sin Eastwood también. (Por Dios, quien no se estremece al pensar en BIRD?).

FELICIDADES MAESTRO!!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOOOOOOOOOSSSSS MAS!!!!!

Lorenzo Miláns del Bosch dijo...

Million Dolar Baby, sin duda. Alcanza lo sublime en su arte, mandando, templando y toreando por abajo. Hay momentos casi tarkovskianos.

Libertariano dijo...

Tarko y Clint? Uhmmm. Eso hay que explotarlo!! Es como combinar a José Tomás con John Cage. Mola.

Y no me extraña Armando jr. que seas fan de Clint al mismo tiempo que de Bob Dylan. Ambos comparten un aire de hacer-lo-que-me-sale-de-las-pelotas y un gran sentido musical.

Por otro lado se habla mucho de la cinefilia de Tarantino y de Almodovar pero no tanto de la de Eastwood que es todavía más profunda porque es más sutil. La reinterpretación que hace de Raíces profundas en El jinete pálido, pasando por el tamiz de Leone y Siegel, es prodigiosa.

Una de sus facetas menos reconocidas es el humor, una mala follá muy granaína, si se me perdona el chauvinismo.

A ver si llega a los ciento y pico como Oliveira, cámara en ristre

octopusmagnificens dijo...

¿Y la peor? Yo voto por Gran Torino (2008). La dejé a la mitad.

Anónimo dijo...

este tio es dios y ya está. Clasico de siempre Sin Perdón y con Gran Torino me sorprendio me esperaba un Old Harry, basicamente pense que solo molaria sin ser del nivel de sus ultimas peliculas pero me encontre otro de sus clasicos inmediatos. Grande Clint. Por no hablar de uno de sus "momentazos" en pantalla (¿Que tramais morenos?) a la altura de aquellas inolvidables resoluciones de un atraco en las de Harry