"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, mayo 29, 2010

Perdidos: Nunca tantos se dejaron engañar por tan pocos

En Libertad Digital comento Perdidos, el final de Perdidos y el público de Perdidos.  ¿Harán un Recobrados?  Proust y Hitler no lo quieran...

52 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido en Libertad Digital, diciendo lo tontos que son los seguidores de Perdidos.

He visto perdidos desde el primer
momento al ritmo de Estados Unidos. Dada la frase "el método de escritura de los guiones de Perdidos consistía en meter en una habitación a doce monos borrachos para que tecleasen en un ordenador a ver qué salía" entiendo que usted no ha visto ni un solo capitulo de seis magnificas temporadas.

Parece ser que tampoco ha entendido el final, sino lo ha visto, le invito a que vea todas las temporadas de Lost para que lo entienda bie y una cabos. Y si ha visto el final, le recomiendo que lo vea mas veces hasta que lo entienda.

Para mucha gente Lost es la mejor serie que ha habido hasta el momento, con actores que de verdad son actores, con tramas que tras 4 0 5 temporadas seguian tenido sentido, con continuos guiños, con un presupuesto brutal que ha hecho maravillas de produción.

Asi que por favor..vea la serie, intente entenderla y no insulte a los que la hemos visto y pensamos que es una serie sublime.

Gracias.

Anónimo dijo...

Esa es tu opinión.
Lamento mucho que escribas con estos aires de superioridad, menospreciando a quienes hemos seguido apasionadamente esta serie (de hecho, el tonto pareces tú), pero lamento mucho más que no hayas disfrutado de la serie tanto como yo, y millones de personas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es graciosa la facilidad con la que se ofenden los fans de Lost.
Tengo unos amigos que día sí día también intentan vendérmela. No comprenden que pueda haber gente que, a priori, no les interese... Parecen de una secta! Yo no he visto ni un sólo capítulo, y la verdad, es que no me apetece!

un saludo,
Henri.

Anónimo dijo...

Pues yo disfrute de Perdidos y ni tonto ni tragaderas, una serie te gusta por muchas razones y a Perdidos le sobran. También me gustó el final por cierto (que no la sexta temporada, muy floja)

Anónimo dijo...

En mi caso, me ha gustado mucho Perdidos y reconozco ingenuamente que tenía confianza en que se iban a ir atando cabos y explicando cosas... aunque tuvieran muy difícil explicación... así que sí, supongo que soy un tonto al que han timado, porque efectivamente esa es la sensación que nos queda a los que nos ha decepcionado el final. El último episodio resultó emotivo, pero hubiera preferido más ciencia ficción y "conspiraciones mundiales" (y menos ñoñerías sentimentales) esta última temporada.

victor dijo...

Los Soprano ,no se que de que otra serie.....Que tambien las hemos visto...No seas snob,que no son mas que series de television,puro entretenimiento ,no orgasmos intelestuales ni pajas mentales de un cultureta,que es lo que pareces...LOST es una serie muy entretenida,pero que muy entretenida,pero una serie como cualquier otra,y para mi con un final buenisimo,pero solo es my opinion y cada uno se queda con una serie preferida, tu con los Soprano y yo con El doctor slump o Bob esponja o lost.Bueno un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo solo vi 5 capitulos.Me parecio frustrante,tenia el guion de una peli porno,con su rubia y su morena, pero nunca salia ni una teta ni se metian a refocilar ...con el gordo barbudo , lo entiendo ...pero en fin...Total , que al final pase de la serie.

Anónimo dijo...

Tío, sólo es una serie... relájate.

Anónimo dijo...

Bueno, después de llamar tontos a millones de personas, incluido el que suscribe ¿qué me queda por decir, a parte de que eres un auténtico jilipollas salido de la más abyecta arrogancia? Tio, si vas a dedicarte a la crítica cinematográfica, hazlo sin recurrir a la ridiculización de los espectadores, que son los que, al fin y al cabo, mantienen el arte audiovisual a flote. Vamos, lo digo por lo de que es muy malo morder la mano que te da de comer.

Anónimo dijo...

Vamos por partes. Es muy posible que haya millones de tontos. Bueno, de hecho, la cantidad de gente que ha seguido Lost lo demuestra.

Y no pasa nada, por favor. Lo primero que hay que hacer es reconocerlo, como hacemos todos, para que la próxima vez no nos la den con queso.

A mi ya me pasó y me ha servido para escuchar lo que venía diciendo la gente de la serie y juzgar a la vista de unos cuantos capítulos. Era una estafa sostenida por la promesa de que los misterios se resolverían.

Ha sido muy gracioso oír a los dos o tres seguidores que conozco bien esperar a que se resolvieran los misterios y al ver que ya no había tiempo, resignarse al "a ver qué pasa".

Ya digo, no pasa nada por hacer el tonto y que sean millones no cambia nada el diagnóstico. Buenas noticias cuando pasa eso, por ejemplo, en España es interesante que haya un millón o dos de tontos que reconozcan serlo ahora para no serlo nunca más. Así le darán una patada al partido socialista de una vez.

Anónimo dijo...

Un poco sobrado y prepotente, Santiago. Yo me vi la serie de principio a fin y este final me ha defraudado pero lo veía venir, aunque no desde la 2ª temporada como tú. Podía haber sido una gran serie de suspense con muchos misterios pero prefirieron no sólo no atar cabos sino rizar el rizo. Los que sí les ha gustado suelen argumentar que "es una serie sobre personajes"... a mí que no me vendan eso porque el nivel de las historias y las actuaciones es tan malo como Médico de Familia.

Anónimo dijo...

Pues tiene razon, yo he sido un imbecil por haberme tragado ese bodrio, me arrepiento.
El primer paso es reconocerlo, es mas, reconocer los errores deberia ser un valor esencial.
Un bodrio, un atentado historico, si fuera posible pediria que me devolvieran el tiempo perdido.

Caribbeanomics dijo...

No he visto lost, pues mi único consumo televisisvo es la Formula1 y Dr. House.

Ahora, su critica considero que es cuando menos desafortunada, y el título más.

Descalificar, que no criticar, las decisiones libres de consumo del individuo no parece encajar muy bien en el pensamiento liberal.


A Ud. le parece maravillosa Inteligencia Artificial y a mi pareció un c..azo. Creo que eso no significa que ni Ud. ni yo seamos tontos.

Deiv dijo...

Vengo de Liberta Digital y esto es lo que pienso de lo leído ahí_

Joer, es que me ha tocado. Me ha inflado mucho los huevos.
Primeramente el titular "El público tonto de perdidos!. Ya veo al redactor en la escena final de "La Naranja mecánica", con gotas de colirio. O partiendo de una imagen predispuesta.

Lo más gracioso es que use a Cocteau, a Buñuel o Heidegger como pilares vacuos de voz de autoridad. No jodamos, éste es el método (por lo que se ha visto) es Lost. Del lanzar la piedra y esconder la mano.

Lo más extraño del artículo, iluminado el autor, es que ni siquiera se preocupa en analizar los fundamentos del fenómeno:
- Cliffhangers que quitan el aliento.
- Dibujo muy minucioso y coherente de los personajes y sus motivaciones (durante 6 temporadas!), siendo ellos motivos de muy buenas historias.
- Efecto matrioska: Abres una pieza (misterio) y se revela otro.
- Desarrollo a largo plazo.
- Ciencia-Ficción potente.
- Dicotomía Fe/conocimiento.
- ETC… ETC….

Y una vez analizados los factores del éxito es cuando se dibujan los motivos del fracaso final:

- Sentimentalismo superlativo que apela a la conexión emocional con los personajes como placebo de respuestas racionales.
- Descubrir que media última temporada es una chorrada para llegar a ese final estúpido.
- Que el tema no tenga nada que ver con el inicio y el desarrollo de la serie.
- Ver como desaprovechan mil elementos mostrados para sacarse otro de la manga.

Y sí, habían mil formas de cagarla, pero esa fue LA PEOR. Pero el iluminado no . Lo que expresa al final tampoco es lo que se pide… INSULTA! Porque sucede una cosa:
Los aspectos arbitrarios que él comenta, muchos de ellos, son respondidos -unos más satisfactoriamente que otros- y conducen a algo mayor. Encadenándose. El fracaso fue el atarlo y no atarlo, el quedarse a la mitad.
Cagarla fue tan fácil como omitir los primeros puntos que exhibo….

Un final algo chorra:
Jack cae a la maldita luz blanca y se traslada a la isla. Un plano muestra la estatua entra. Es el primer guardián…. Esto siendo coherente con las últimas tonterias que nos mostraron. Y hubiera sido un petardazo que hubiera entusiasmado a la mayoría.

Y si hubieran hecho algo parecido quizás no hubiéramos sido tan estúpidamente engañados. Porque el arte es engañar y no sentirse estúpido. Es decir un pedazo de verdad con ficciones que podemos intepretar. Y la Finale de Lost no dio NADA de eso.

Deiv dijo...

Joder, así de pronto.

Me imagino el final de "El planeta de los simios" en la que Chalton Heston descubre que muere en la nave espacial y está en el purgatorio, el lugar en el que le toca afrontar su misantropía.

Hay formas y formas de acabar. Y no hubieran sido tan estúpidas.

Anónimo dijo...

Te crees muy listo, Navajas. Quizá no lo seas tanto. Y te estás volviendo muy pedante.

lorenzomilans dijo...

... dijo él, con ese aire de superioridad propio del sumo sacerdote de la verdad estética, que más allá de lo que "le gusta a todo el mundo", sabe reconocer el talento y el genio, con independencia de sus propios discursos acerca de la obra de arte deomcratizada en el gusto de la mayoría.

Jota dijo...

Sin palabras sacadas de lo profundo de la lengua española respondo.

Creo que un buen trabajo audiovisual es aquel que te atrapa, que te hace disfrutar, en el que olvidas el tiempo, en el que quieres más y más.

Eso ha sido perdidos. Escribirán, según usted, cada guión sin ningún rigor, inventando tramas que no se explican y muchas cosas más.

Pero han conseguido algo que usted en toda su vida no conseguirá. Atraer a muchas personas a ver su producto. Yo llevo 5 minutos en su blog y ya me he cansado... y eso que usted si es "brillante".

Un saludo y suerte con sus críticas. Seguro que habrá 12 monos amigos suyos que las leerán apretando los botones de su teclado en casa para ver lo que pasa... y lo de que esten borrachos desde luego no lo dudo.

Anónimo dijo...

"Creo que un buen trabajo audiovisual es aquel que te atrapa, que te hace disfrutar, en el que olvidas el tiempo, en el que quieres más y más."

Sí, como una tiza para un tonto.

Sigo sin entender a qué viene tanto orgullo herido: "nos han timao", hombre. Y no pasa nada, la próxima estarás más avisado.

Anónimo dijo...

solo comentar que eres afortunado por cobrar diciendo tonterias.


seguramente lo haces tambien en funcion de las visitas y de ahi que hagas esa opinion metiendote y denigrando a millones de personas porque tu lo vales.


En la vida cuando se esta dando una opinion al menos hay que intentar no aparentar que tu y lo que dices es la verdad absoluta.

Pues eso que eres mazo de inteligente y tu si que ves cosas de calidad....menudo soplagaitas jajajaja

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Santiago aún os ha dicho poco. Se os mean en la boca y algunos todavía os relaméis a ver si está rico.

Anónimo dijo...

Estoy harto de blogueros de extrema derecha que lo primero que hacen es insultar. Para ejemplo, el autor de este blog...

Anónimo dijo...

Esta claro, Santiago Navas es una persona tan inteligente, que podría hacer una serie con un argumento perfecto y con mas audiencia que LOST. O podría escribir un libro que sin duda se convertiría en best seller...pero no, se conforma con escribir un blog y tener sus minutos de fama... en fin, es lo que hay... de siempre criticar es la opción de los "listos"

Anónimo dijo...

A mi me parece que este tío ni siquiera ha visto la serie y habla de oidas. El fina el es mejor posible, abierto a cualquier interpretación, cada uno tiene la suya y la gente seguirá hablando de la serie durante mucho tiempo, hasta que la saquen en dvd en agosto bo se habrá enfriado el tema y luego ¿por qué no hacer una película de Lost o una nueva serie? Bien por los guionistas (para mi el guión es perfecto y sin apenas fallos, algo casi imposible viendo como se lía todo) y bien por los productores que van a hacerse de oro con el merchandising. Si lugar a dudas la mejor serie jamas producida.
De nuevo te recomiendo verla antes de opinar, y yo no soy fanático de Lost, si acaso fanático de los Simpson.

Anónimo dijo...

Henri, dices que alguien te intenta vender la serie y que la veas... sinceramente, yo a la gente que quiero no se la recomiendo ... te quedas enganchado ... así que si no tienes mucho tiempo para verla (yo me he tragado las 6 temporadas en un mes) mejor que no te pongas a verla, así que ya tienes la escusa, diles que no tienes tiempo... además la serie tiene algo horrible... no puedes ver sólo un capítulo, como veas uno, necesitas ver el siguiente, así hasta que son las 12 de la noche, te acuestas vas a currar al día siguiente y cuando llegas a casa por la tarde, te metes otros 3 capítulos... ha sido el mes más improductivo de mi vida... ¿o no? ... pues así es Lost ... improductivo ¿o no?, me ha gustado el final ¿o no?, ha merecido la pena ¿o no?, lo que pasó pasó ¿o no?

Modcrew L.F. dijo...

Aquí el único tonto que hay eres tu colega,que como muchos os habeis subido al carro de lost para tener unas palabrillas y haceros conocidos, pero que como todos no debes ni de haber visto un sólo capítulo de la serie, no se ni porque me molesto en escribir, me parece una falta de vergüenza que se permita escribir en un periodico.

Sigue con tu visión de los oso polares y de un tal john locke, persona principal en la trama desde el capitulo 1,pero si para ti es "un tal" me da una visión de lo que conoces de la serie.

Sigue pensado como todos que fue un sueño y dedicate a ver los serrano de nuevo que veo que se ajusta a tu mentalidad!

Anónimo dijo...

Tonto sólo es el que dice tonterías.

Que no te guste la serie entendible, lo mismo que a mi no me gusta el diseño de este blog tan opaco y apagado.

Llamar tontos a los que sí les ha gustado creo que es simplemente que tenías ganas de que alguien te escribiera comentarios porque nunca nadie te había leido.

Lost es una serie cojonuda y la prueba está que incluso la gente a la que no le ha gustado no paran de hablar de ella :)

Sois unos paquetes, el creador del blog el primero

Anónimo dijo...

¡¡Navajas, gilipollas!!

Anónimo dijo...

Mmm... creo que la intención del autor no es tanto llamar tonto al público, sino poner el énfasis en el hecho de que el público no ha sabido aceptar que muchos misterios de la serie se iban a quedar en saco roto, inconexos, como callejones sin salida... y que esto era fácil de intuir... Yo por desgracia soy ingenuo y crédulo y no lo sospeché seriamente hasta la última temporada, pasada en una especie de realidad alternativa que ha desembocado en este final "espiritual" y lacrimógeno. Creo que la serie tenía tramas entretenidas que nos han enganchado y nos han hecho disfrutar un montón. A lo mejor hemos sido un público tonto... pero porque los guionistas y escritores han sido "mu listos" y nos han timao, como ha dicho otro comentario. Pero a los que nos ha gustado hemos disfrutado como enanos con la serie, al menos hasta esta última temporada.

Anónimo dijo...

Lo único que me molesta es tener que perder el tiempo contestando a semejante "periodista" o lo que sea este fachilla.

Tampoco me sorprende mucho que lo primero que haga sea insultar a millones de personas, viendo dónde está alojado el blog, en una web de extrema derecha que recurre al insulto cuando algo no le gusta, no comulga con sus ideas, o simplemente, no lo entiende.

Para mi , que he seguido la serie desde que me enganché cuando ya llevaba 3 años, y por supuesto he visto todos los capítulos al día siguiente de que salieran en EEUU, Lost es la mejor serie que he visto, y mucho me temo que no habrá ninguna que le supere en su género.

Que venga aqui este bloggero del tres al cuarto a insultar a tantos millones de personas me parece lamentable, y más que se publique un enlace en una web supuestamente seria, que va a ser que no.

Me gustaría hacer una pregunta al borrico que ha escrito esto, aunque ya se la respuesta.

La pregunta es sencilla, hasta para ti : "¿Has visto la serie Perdidos?"

Seguro que no.

Pues dedícate a meterte el dedo por el culo, que seguro que te gusta y no hagas perder el tiempo a la gente, borrico.

Anónimo dijo...

A ver, se puede discrepar con este señor, yo de hecho ya he discrepado opinando dos veces, pero me parece que insultar gratis desde el anonimato no procede. En pocas líneas le has llamado fachilla, que se meta el dedo en el culo, borrico 2 veces y has dicho que la derecha insulta... si esto no es insultar que venga Dios o Marx (no se en quien creerás tú) y que lo vea...

Tío, esto no es un foro político, que aprovechamos la mínima para intentar recortar distancias, es un blog personal dando una opinión personal y para nada política...

La educación no debe brillar por su ausencia y en tu caso lo hace, unque no esté de acuerdo con el autor.

Ferri dijo...

He leído tres veces el artículo de Santiago Navajas viendo la polémica que se ha montado. Y las tres veces he entendido lo mismo: que son los creadores de la serie los que han tratado como a tontos a los espectadores, y que éstos no se han dado cuenta a tiempo. He visto las seis temporadas de Perdidos, y no puedo estar más de acuerdo. Me hace gracia los que acusáis a Santiago Navajas de insultar y vais y hacéis lo mismo.

Puede que para alguien lo importante haya sido el desarrollo de los personajes, pero lo que ha convertido a esta serie en un fenómeno han sido los constantes misterios, que en su mayoría no se han resuelto. Y no se han resuelto porque la inmensa mayoría de ellos, en realidad, no importaban. ¿Qué coño importa si Dharma estaba haciendo en la isla esto o lo otro, si al final de lo que se trata es de que el malvado Humo Negro no salga de la isla? Y lo mismo con los osos polares, la estatua egipcia, los niños que no pueden ser concebidos en la isla o el templo. Muchísimas cosas que han pasado en la isla podrían haber sido distintas, y aun así, la serie podría haber llegado al mismo final. Mención especial para la "realidad alternativa", que sólo ha servido para que el final fuera muy emotivo (o una pastelada, según para quién; yo me quedo con lo de emotivo) y para que la sexta temporada tuviera 17 episodios y no 8.

Perdidos ha sido una serie entretenida, pero nunca la contaría entre las mejores. Los Soprano o El Ala Oeste juegan en otra liga; y por mencionar algo más fantástico, el remake de Battlestar Galactica también la situo a años luz (y eso que su final también tiene puntos "polémicos" que no pueden gustar a todo el mundo). Puede gustar (a mí, en general, me ha gustado), pero de ahí a considerarla la mejor, media un abismo. Puedo disfrutar viendo Transforsmers, pero no se me ocurriría calificarla como una de las mejores películas de la historia. Siempre habrá clases.

Haciendo una reflexión final, me gustaría salvar de la quema algunas cosas de la serie, con el permiso del respetable.

Salvo de la quema algunas interpretaciones: la de Michael Emerson como Benjamin Linus, la de Elisabeth Mitchell como Juliette (de lo mejor, también, en la nueva versión de V) y la de Terry O´Quinn cuando Locke era Locke. Este último personaje me parece el único que ha aguantado el tipo y el único que no se ha comportado como el vagón de una montaña rusa sin frenos. Lástima que a última hora reciclaran el personaje de Locke como el aspecto final del Humo Negro en forma humana...

Pero lo mejor de Perdidos ha sido su banda sonora. Michael Giacchino, a quien ya se le califica como el nuevo John Williams, ha demostrado que también puede ser el Goldsmith del Planeta de los Simios. Giacchino ha creado para Perdidos un sonido "selvático": hostil, violento, lleno de sonidos extraños, atonalidades y asonancias; ello combinado con música más convencional, pero extraordinariamente emotiva. De lo mejor de Perdidos, y probablemente, una de las pocas cosas de esta serie que seguiré recordando (y oyendo) dentro de unos años.

Un saludo a todos, y no se hagan mala sangre, que sólo es una serie de TV. :P

Ferri dijo...

Disonancias, quise decir. ¬¬

Anónimo dijo...

Está claro que no comprendió el final de perdidos. Consuélese porque al menos sabe escribir, aunque no sepa de lo que escribe.
Si no entiende qué pasó con Lost, pregunte. Por cierto, el limbo es para los recién nacidos muertos sin bautizar. No es el caso de Lost precisamente.

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

Pésimo párrafo de este autor. Otro de los que van de intelectual de medio al pelo y que no van más allá de medio metro

Ah, y tonto es lo que usted demuestra con lo de "entretenimientos mediocres para adolescentes ávidos de filosofía barata"

Pero vamos ya se ve que cualquier tonto se monta un blog

Anónimo dijo...

Ya ves Santiago que has acertado ;)
Cuando alguien expresa su opinión libremente y sin ambages ni tapujos en este mundo políticamente correcto hay que celebrarlo. A mí además me gustó tu artículo. No, no he visto la serie entera, sólo entendí dos capítulos. Intentaré verla más adelante cuando tenga más tiempo.

Anónimo dijo...

Sobre el último comentario

El autor del blog insulta y falta el respeto a los que ven la serie, sean fans o simplemente telespectadores

Y lo que es mucho peor. Lo hace de forma sesgada y sin apenas razonar ni entrar en la serie detenidamente. Suele pasar. Los que critican con un par de capítulos a cuesta

¿Es un artículo acertado? Para crear polémica seguramente. Pero de contenido hueco hueco hueco

P.D.: si quiere realidad, la calle. Esa es la menor ficción que cualquier producto televisivo pueda ofrecer

Una seguidora de LOST dijo...

¿Pero estamos gilitontos o qué? ¡Que sólo es una serie! Cada uno que vea lo que le salga de los webs y nadie tiene porqué juzgar a nadie porque le guste una serie u otra... Estamos apañaos!
Veo que suprimes comentarios, imagino que por algún motivo. ¿Quizá algo demasiado ácido?

Anónimo dijo...

Que esperáis de un "señor" que su blog se lo publica Libertad Digital. NO esperareis que encima el tal Santiago Navajas parezca inteligente.

Anónimo dijo...

Tiene narices que una persona tan cultivada y tan sabia acabe escribiendo un blog en un periódico que no tiene ni siquiera tirada...

Cuando dices "rebaño" refiriéndote a mi lo único que me queda decirte es que el único animal que hay aqui eres tu

cultureta de pacotilla!!

Ahora seguir diciendo que esto es un periódico liberal...manda huevos!!!!

dafne269 dijo...

jajajjaja, tio q amargado estas!
he visto aqui los miles de comentarios q te han dejado devolviendote los insultos q sin ningun motivo ni ataque hacia ti has soltado por tu cloaca, y me he dado cuenta de q has conseguido lo q buscabas, llamar la atencion. se nota q no te hacen mucho caso en tu casa ni por tus alrededores o q eres tan interesante como una patata y por eso necesitas insultar para q te presten atencion, y lo consigues por lo q parece (pensaras: tu tb has caido).
si para ti somos tontos por dedicarnos a ver perdidos (o buffy o heroes, cosas q tb he visto y me han gustado muchisimo), en q lugar queda el q le presta atencion a los supuestos ``tontos´´ como tu nos llamas? cambiando una frase de la guerra de las galaxias: quien es mas tonto? el tonto? o el tonto q sigue al tonto? bueno tu estas en el 2º lugar q no creo q sea mejor q el nuestro.
estas series las ve la gente por q les aporta algo a su vida, algo bueno, cosa q dudo mucho q tu hayas conseguido con ninguno de tus articulos y q seguramente no conseguiras jamas en esa linea. la prueba es q tu estas aqui escribiendo en un blog q puede tener cualquiera con sus chorradas (sino mira el mio mismo) en vez de estar ESCRIBIENDO q es lo q hacen los guionistas de las series q has mencionado y forrandose. cuando vea a alguno aqui despotricando como tu entonces sabre q ha caido bajo.
y termino este comentario en honor a perdidos como lo empece, diciendote: estas amargado! buscate a alguien q se digne a quererte si lo encuentras, y vive tu vida y deja a los demas vivir la suya. TRISTE!

Anónimo dijo...

Estimado Santiago, no sé si habrá usted visto o no la serie, pero me parece incorrecto descalificar de semejante forma a los seguidores de la misma. Yo la he seguido durante sus años de emisión, más o menos al ritmo de Estados Unidos y, si bien es cierto que en ocasiones me ha aburrido y me ha parecido "demasiado fantasiosa", no lo es menos que me ha parecido una serie genial y que ha aportado algo nuevo que yo nunca había visto.
El final, como cualquier capítulo, partido, película o color, puede haber gustado o no, pero es un final. Quizá hubiera sido más sencillo para ellos dar el final que proclamaban las teorías de los foreros, pero esa no sería la idea de los creadores.
Y me parece fatal lo que ha escrito sobre la forma en que se redactaban los guiones: denota creerse por encima de los guionistas, cuando ni siquiera su artículo en Libertad Digital está bien redactado.

Jaxxid dijo...

Yo sólo te digo una cosa:

Tienes que tener el diccionario de sinónimos muy desgastado de tanto abusar de el.

En fin, tu crítica solo merece una palabra: Pedantería.

Anónimo dijo...

Vamos a ver LISTO!!!!, que eres un LISTO. Como puedes hablar tanto de una serie y tan negativamente, y habertela tragado enterita, aqui el tonto eres tu por perder el tiempo. No me hubiese ni preocupado en contestarte, sino fueses un MAL EDUCADO.

Anónimo dijo...

Primero, llamar un articulo "el público tonto de perdidos" ya dice mucho de Santiago Navajas, otro crítico más que se basa en la idea que lo que ellos piensan es la verdad absoluta. No lo conozco no se si es periodista o guionista del Salvame Deluxe pero imagino que sólo buscaba notariedad, con una falta de educación y respeto absoluta.
Segundo, puedo imaginar que o no ha visto la serie o su ego no estaba en sus mejores momentos. Me refiero a que llama tontos a los que ven perdidos pero el no entiende el final, al menos curioso, podría ver por internet algunas explicaciones bastante sencillitas de cada una de las intrigas.
Tercero y último, vergonzoso que un periodico digital convierta la critica de una serie en otro programa basura como tantos que existen. Si no sabes que decir mejor quedate callado.

Anónimo dijo...

Soy un tonto al que le ha gustado el final de "Perdidos". También me encanta "Buffy", como también me gusta Joss Whedon y su maravillosa "Firefly". Además de eso, también adoro a David Lynch y Luis Buñuel. ¿Tengo derecho a la vida a pesar de ser tan gilipollas?

Tu artículo es insultante, indigno de Libertad Digital. Una cosa es criticar el final y otra llamar tontos a quienes les ha gustado.

A mi personalmente, me pareces muy pobre al meter a "Buffy" en el mismo saco que "Heroes". Seguramente no habrás visto episodios como "Hush", pero te da igual.

En fin, que te vaya bien insultando a la gente.

Anónimo dijo...

Por cierto, listillo, no era el Limbo, sino el Purgatorio.

Libertariano dijo...

Como ha habido un par de referencias al limbo, y dado que aprecio que la gente ya no está muy versada en cuestiones teológicas, será la Logse, será la tendencia light que ha iniciado el Vaticano, será que la lectura de Dante ya no se estila, no estaría de más que por lo menos antes de abrir la boquita y emborronar un comentario los tontos a fuer de ignorantes se leyeran el artículo de la wikipedia que explica sencillito, sencillito para los losties las diversas acepciones de ese lugar llamado "limbo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Limbo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno mira por donde los cultivados de lost dan su verdadera cara, unos intolerantes incapaces de reconocer que el final que les vendieron es una tremendisima mierda con la que les toman el pelo y lo de final abierto, en fin e encontrado cosas mas abiertas en peliculas porno, final abierto es lo que sucede en matrix, final abierto es lo que hay en una grandisima pelicula como es ilusiones de un mentiroso o en el laberinto del fauno donde cada uno decide el final que le mas le guste, pero lo de lost no es un final abierto es un grandisimo mojon en el que dan una resolucion sin responder a nada de lo que a sucedido a lo largo de la serie, si es final abierto por dios que alguien me diga que es lo que dejaron a la imaginacion de los espectadores o que alternativas dieron para que la gente dicidiera, ya se lo digo yo,ninguna. El final de lost pasara a la historia como uno de los peores finales de la historia de la television junto con el final de los serrano o de prision break.

Anónimo dijo...

Estimado Navajas, entiendo por sus palabras que lo mejor de usted no es la inteligencia para entender la narrativa. Evidentemente es de los que cree que por saber citar desmedidamente a la auctoritas del cine(piense, lo suyo se ve como una suerte de copy and paste de Cahiers du Cinema) puede decir cualquier tontería. Le recomiendo que lea mucho, sobre todo a Kafka, a Beckett, a Joyce y que después de hacerlo piense nuevamente en sus torpes comentarios sobre la forma de narrar de lost. Quizá aprenda algo nuevo, quizá vea que el relato desmedido, delusorio, desesperante en sus ramificaciones, tiene su razón de ser, su propia inteligencia intrínseca. Por cierto, en lost no hay limbo. Si quiere, otro día se lo explico.

miguel dijo...

Lost ha sido una buena serie que perdió el oremus cuando sacaron a algunos personajes de la isla y luego se tiraron una temporada entera para volverlos a llevar. Y cada temporada aparecían nuevos personajes cuyo pasado había que explicar.
Es como si los guionistas pensaran que el dinero no se iba a acabar, que los productores no se iban a cansar y que podían alargar la cosa ad libitum.
Pero el estilo "lost" ha marcado una época. Ese abuso del flashback y el flash-forward, las realidades alternativas, la búsqueda del amor que parecía perdido son sus puntos más fuertes. Lo peor, la improvisación sobre "el monstruo" (huele demasiado a que no sabían cómo terminar lo que habían empezado), los extras silentes y mutantes, las conspiraciones y detalles inexplicados (¿De qué leches iba Widmore? ¿Por qué han transformado la serie en una aventura para salvar al mundo en los últimos capítulos? ¿De verdad necesitaban al personaje del piloto? ¿Para qué poner toda esa parafernalia egipcia si luego no la han usado?)
Mis personajes favoritos son: Hugo, Locke, Ben y Desmond. Ah, y el perrito. Y la pareja Rose-Bernard. Los que más me han aburrido: Jack y Kate.
Esta serie se tendría que haber despachado en tres temporadas y haber acabado como lo que parecía: una historia de supervivientes que quieren ser rescatados y aprovechar la segunda oportunidad para cambiar sus vidas.
No me pareció mala tu crítica. Quizás algo superficial. Pero también tenía sus puntos buenos. Opino que todo lo que empieza debe acabar, sobre subproductos de entretenimiento. Y estas cosas deben acabar con sentido del humor y con una pequeña reflexión estética. Pero era su pelota y juegan cuando quieren y con quien quieren.
Salud