"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, junio 14, 2010

Israelí hace un documental sobre los nazis y ...

Se acaba de presentar a concurso en el Festival de Cines del Sur el documental israelí A film unfinished acerca de una película de propaganda nazi filmada en el gueto de Varsovia.  En el turno de preguntas al productor la joven audiencia ha comparado a Israel con la Alemania nazi (aplausos de un grupo de chicas, literal), se ha declarado un tanto harta de tantas películas con las víctimas judías cuando, por ejemplo, murieron más rusos (literal), se ha declarado que en Israel hay censura (más aplausos, del mismo grupo de chicas secundado por otros más que, al parecer, no leen Haaretz) y que la manipulación de las imágenes está a la orden del día (por parte israelí, claro está)








El productor israelí se ha defendido (¡se ha defendido presentando un documental sobre el Holocausto!) como gato panza arriba, con rotundidad pero sin perder la compostura.  Al final le he preguntado si solía ser sometido a un tercer grado de ese calibre en cada presentación del documental y me ha dicho encogiendo los hombros, que sí, que se lo esperaba.

6 comentarios:

Plauto dijo...

Para una visión de Israel, creo que mucho más enriquecedora y menos ideológica que la que se desprende de las opiniones y artículos del señor Navajas, recomiendo el documental Ruta 181, de Eyal Sivan y Michel Khleifi.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8723145729261711094
http://video.google.com/videoplay?docid=-4694254690727868845
http://video.google.com/videoplay?docid=4653200755701481104

JFM dijo...

Piensan los y las nazis que todos son de su condicion.

CPF dijo...

No sé que es más triste: la ignorancia, los prejuicios, la poca vergüenza o el que pasen los siglos y el judío siga siendo el chivo expiatorio.
El antisemitismo es una enfermedad de la que nadie parece querer curarse. Y la vacuna es muy sencilla, basta con pensar por uno mismo y querer ver los hechos, no la propaganda.¿Por qué gusta tanto odiar a Israel? ¿Es algo que integra, algo que hace sentir parte del grupo de los guays bienpensantes, solidarios, intelectuales? No puedo entenderlo, me supera.

Marzo dijo...

>la joven audiencia ha comparado a Israel con la Alemania nazi [...] ha declarado un tanto harta de tantas películas con las víctimas judías cuando, por ejemplo, murieron más rusos (literal)

Lo que de verdad querían decir es que, por ejemplo, murieron más alemanes, ¿no?

Anónimo dijo...

No es antisemitismo. Israel representa el poder impune. Lo último en moda progre es defender al poderoso. Lo viejo, dar la contra a la ¨mayoría¨.

Jacobite_athome dijo...

Y murieron muchísimos mas Chinos... a manos de un país, al que le cuesta pedir perdón... o mas bien solo pide perdón por perder la guerra.

Todo esto es un Non Sequitir de tamaño... no obstante, pero quizás menos insultante que el de cuatro catetos victimas de la LOGSE.