"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, junio 27, 2010

Cassius "Muhammed Alí" Clay, posiblemente el mejor deportista de todos los tiempos

En Libertad Digital hago una panorámica de tres fantásticos documentales sobre el que puede ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos, Muhammad Alí, con permiso de Michael Jordan, Maradona, Tiger Woods y... (tu candidato?).  El que fue bautizado como Cassius Clay era una figura "ostentórea" de esas que amas y odias a la vez.  El artículo es también un homenaje al boxeo, un deporte maldito que gracias al juego de piernas, que era un baile, de Alí fue elevado a categoría de arte.  Una vez le preguntaron a Borges si le gustaba el futbol y respondió que no, que le parecía demasiado violento, que prefería el boxeo.

2 comentarios:

inisfree dijo...

Fue un deportista legendario, rompedor, carismático. Sí es posible que pueda ser el mejor de todos los tiempos. Aunque eso es muy subjetivo. Me he planteado algún otro candidato para incluirlo en este comentario.

Ninguno de los otros que mencionas me lo parecen. Antes que a Maradona, pondría a Pelé, sin duda, o a Di Stéfano.

octopusmagnificens dijo...

En los 60 fue un boxeador prodigioso. Pero en los 70, tras los problemas legales con el asunto de la Guerra de Vietnam, estaba mucho más gordo y ya nunca recuperó la figura.