"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, julio 23, 2010

California y la marihuana (Weeds)

En el Diario Córdoba escribo un poco de agit prop a favor de la legalización de la marihuana aprovechando que Schwarzenegger quiere enjugar algo el déficit fiscal con un referendum sobre su consumo el próximo otoño.  En España, también hoy leo en el Córdoba, te pueden detener por plantar unas macetas de nada por las que te deberían considerar héroe ecológico en lugar de delincuente contra la Salud Pública.

Mientras tanto y a la espera que el libertador Zapatero siga sus pasos os recomiendo la serie Weeds, en las que una ama de casa con problemas financieros resuelve ser una emprendedora del narcotráfico. Hilarante y liberadora, grandes interpretaciones, decididamente anormal.

5 comentarios:

Masgüel dijo...

Bien jugao. El referendum de California marca el principio del fin de la cruzada prohibicionista. EEUU es el naipe que sostiene el castillo.

En dos semanas empieza la sexta de Weeds. Tal como acabó la quinta, lo mismo nos mete de lleno en la guerra narcocivil mexicana. No sé si tendrán estómago para hacer humor de algo así. Aunque estos son capaces de to.

P.D. ¿Qué tal va la pata?.

Libertariano dijo...

Gracias por el aviso de Weeds! Respecto a la pierna no soy tan rápido como Valentino Rossi, que parece un superheroe de la Marvel, pero dentro de poco me volveré a subir en la moto también yo. Además, no hay mal etc., he perdido diez kilos con la rehabilitación, que falta me hacía...

PD. Para el dolor preferiría la marihuana medicinal al Nolotil, que me va a hacer polvo el estómago :-D

Anónimo dijo...

¡Vende la moto, que te vas a matar!.

En realidad la marihuana es un analgésico muy suave. Incluso la codeína es más potente. Además es una droga muy compleja. Tiene efectos paradójicos (a veces aumenta el dolor). El nolotil te hace polvo el estómago, pero para el dolor va muy bien. Lo mejor, de todas formas, son los opiáceos. Pero no sirven para una rehabilitación prolongada porque acabas enganchao.

P.D. Yo también he perdido casi diez kilos con la dieta vegana y ya soy quirúrgicamente esteril. Las güeltas que da la vida. :)

Libertariano dijo...

Tomo nota de los distingos analségicos. Lo mío ha sido siguiendo con mis recetas de lomo de buey y tiramisú. Mucha bici estática y muchos largos de piscina, eso sí

Libertariano dijo...

Por la moto no hay problema. Me he hecho un seguro de accidentes importante. Así las lágrimas de mi señora serán enjugadas con billetes de a 500. No hay mal etc.