"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, julio 02, 2010

La secuencia que hizo llorar a Audrey Hepburn


Cuenta Stanley Donen que en "Una cara con ángel" hizo llorar a Audrey Hepburn:

"Era increíble. Atractiva, femenina, generosa. Dulce. Tuvimos sólo una bronca. En Una cara con ángel ella baila vestida con pantalones y jersey negros y tenía que ponerse unos calcetines blancos. Pero empezó a refunfuñar: "¡No puedo! No pegan nada con el conjunto negro". "Claro que tienes que ponerlos, sin ellos no se van a distinguir tus movimientos", argumentaba yo. Ella se puso a llorar, pero bailó con los calcetines blancos. Al final admitió: "Querido, tenías razón"."

Esta película es un divertimento adorable, de los que sólo sabe hacer Hollywood, pero al mismo tiempo es una crítica despiada, e hirlarante, del mundillo intelectualoide de izquierdas, cuyo máxima representación se da en Francia, con sus poses dramáticas, su jerga arbitraria y esa hipocresía típica del izquierdoide que abomina del dinero, el capitalismo y el egoísmo de frente mientras que por la espalda parasita al Estado, o al capitalista ingenuo o en busca de estatus, para vivir a cuerpo de rey.  Afortunadamente para la tontita con cara de ángel de Hepburn está el pragmático y rocoso Fred Astaire que los cala a la primera, se ríe de ellos a la segunda, los fulmina bailando a la tercera y termina sobornándolos a la cuarta.

En España la izquierda es cada vez más enfaticalista.  Por ejemplo, Baltasar Garzón, que por detrás compadrea con el gran capitalista Emilio Botín y por delante proclama al gran comunista José Saramago (sttl) führer (guía, vigía, pastor) de Occidente y Oriente.  Si no le dan el Nobel, patrocinado por el Santander y Red Bull, será por poco.



Para saber más de los intelectualillos a la francesa.



min. 7

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los derechoides españoles salís muy bien retratados en Raza, la película que hizo 'ese hombre' a su imagen y semejanza. Nobleza baturra también os deja muy bien parados.

sin cortinas dijo...

Otro tema importante para darle publicidad

Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv... .... El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
(unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

Saben lo que hace. Si lo deseas pásalo a tus contactos.
No a la censura. gracias

Anónimo dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com