"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, octubre 11, 2010

Alfonso Guerra en la ciudad de las mujeres

Guerra, el eterno bocazas, en esta ocasión ha irritado a la sección femenina de su propio partido.  Todo porque con un sólo término consiguió aunar su desprecio de clase y de sexo hacia Trinidad Jiménez, jibarizada como "Señorita Trini"Pedro Cuartango ha sido muy oportuno al recordar la película de Federico Fellini, que le costó un boicot por parte de las feministas, La ciudad de las mujeres.


Alfonso Guerra debe sentirse hoy como Snaporaz, el personaje de Fellini en ‘La ciudad de las mujeres’. Snaporaz se sienta en el banquillo acusado de machista por un colectivo feminista, que le condena a muerte. El personaje, encarnado por Marcello Mastroianni, no es un seductor. Es una víctima de las mujeres que le provocan y luego le maldicen por haber sucumbido a la tentación del sexo. A Alfonso Guerra le han quemado en la pira las ministras del PSOE por haber cometido la incorrección política de calificar a Trinidad Jiménez de «señorita». Por lo visto, eso es un pecado injustificable.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia de genero gramatical no significa necesariamente una diferencia sexual. De hecho si a Alfonso Guerra alguien le dice "señorito" lo tomaría como un insulto. Es más el término no significaría lo mismo en Madrid que en Sevilla. No hay que ser un semantista refinado para entender algo tan simple. De todos modos, no entiendo muy bien porqué demonios os asustan tanto los postulados feministas si todos saldríamos ganando,a parte de algún pequeño inconveniente... como responsabilizarse de la casa, cuidar a los niños y viejos, y alguna que otra insignificante menundencia...
Negrito.

Boecio dijo...

¿Está casada la Srta. Trini? Si mal no recuerdo, una señorita pasaba a ser señora cuanto contraía matrimonio.
De todas formas, recuerdo que a los socialistas estas cosas de Guerra les hacía mucha gracia cuando las decía en los mítines insultando al PP. Cuando les toca a ellos… la cosa cambia, sobre todo si se refiere a los perdedores.

Anónimo dijo...

Pues nada Santiago, mientras los que alimentaron "la bestia" sean los que la sufran....

Un saludo

Pablo el herrero

Anónimo dijo...

A esto le llamo yo morder la mano que te dá de comer.
Pobres hombres!!Os han hecho creer que sois el sexo fuerte, que debeis proteger a las mujeres, trabajar para que a ellas no les falte de nada y acabáis viviendo bajo su yugo....
Yo, de volver a nacer, me pediría ser mujer de nuevo.... pero ahora sin pegar ni golpe.
M. Carme

Poussino dijo...

El machismo correcto, único.

http://poussinoberlingieri.wordpress.com/2010/10/11/%C2%BFideologias-o-pensamientos-unicos/