"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, noviembre 14, 2010

The Big Bang Theory: ¡Zas en toda la boca!




Si hay un género del que he desertado casi por completo en cine es la comedia.  Los diálogos ingeniosos, la velocidad en la puesta en escena y la crítica corrosiva envuelta en una sonrisa (estoy pensando en el modelo Hecht-Hawks fundamentalmente) han desaparecido de la gran pantalla.  Pero, sin embargo, ha prosperado y triunfa en la televisión: Seinfeld, Frasier, Friends, Larry David, Rockefeller Plaza, The Office, Me llamo Earl... y, sobre todo, The Big Bang Theory a la que dedicó mi artículo finsemanal en Libertad Digital.



PD. Próximamente plantearé una encuesta sobre la mejor comedia de los últimos años en la tele, así que confesad ahora vuestras series de comedia favoritas o callad para siempre!

10 comentarios:

Álvaro Quintana dijo...

Genial Sheldon! Yo le daría un merecidísimo premio a la nunca vista pero imposible de no oír madre de Wolowitz. O al propio Wolowitz, mezcla de Bollywood y Chimo Bayo en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=l1Oy11wW5S8

También me encanta Mayim Bialik/Blossom, con su tono de voz tajante en v.o.

Y otro hallazgo: "The IT Crowd", un grupo de frikis ingleses con momentos de una ridiculez sublime. Estupenda la pelirroja Katherine Parkinson.

En cuanto a series viejas, me quedo con los grandes momentos de "Matrimonio con hijos", con "Frasier" y con "Freinds" (nunca he soportado "Seinfeld".

Anónimo dijo...

Es un peñazo de serie. Primero te llama la atención, luego aburre. No sé qué tiene de interesante escuchar a un autista con verborrea. Lo contrario que con "Me llamo Earl", que se te presenta con la tontada del Karma, pero luego te engancha.

Anónimo dijo...

Ya que pregunta, las mejores comedias de televisión que he visto son Seinfeld y Curb your enthusiasm, a años luz de distancia de todas las demás.
The IT crowd está muy bien.
The big bang... sólo he visto un par de minutos. No me interesó. Quizá el espantoso doblaje y las risotadas de bote, no sé...

Saludos cordiales,
Amenofis IV

Anónimo dijo...

Tenía entendido que la teoría del Big Crunch ha sido desechada, creo que se ha comprobado que el Universo se expandirá eternamente.
Pero podría estar equivocado.

Ian Curtis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ian Curtis dijo...

Mi lista sería:

1. The Office.
2. Seinfeld.
3. Frasier.
4. El resto.

Molibdeno Molar dijo...

Se me ocurren, sin darle muchas vueltas:

Shameless (imprescindible; van a estrenar en breve la versión americana con William H. Macy en el papel de Frank Gallagher), Arrested development, Studio 60 on the Sunset Strip, How i met your mother.

Gracias y buenos días.

Anónimo dijo...

The Big Bang Theory se encuentra en un segundo puesto, por detrás de How I Met Your Mother. De igual manera, el gran Sheldon se encuentra por debajo del insuperable Barney

tachenko dijo...

A las ya mencionadas:

Cheers
El enano Rojo (Red dwarf)
Mother&son
Mi viejo rockero
Sigue soñando

claudio dijo...

Frasier.
Miranda (hoy empieza segunda temporada).