"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, enero 08, 2011

Las mejores películas de 2010 (estrenadas en España)

En Libertad Digital propongo una lista con las mejores películas de 2010 .  Por cierto, lo peor que vi el año pasado: Precious.  Menos mal que en las salas de cine hay otras formas de divertirse además de ver estas pseudopelículas en la estela de Amélie.



PD. Muchas otras listas recopiladas por El Cultural de El Mundo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, Santiago, ¿cómo puedes decir que "Copia conforme" es una película interesante? Es la peor película que he visto en mis 35 años de existencia. En realidad ni siquiera se puede considerar como una película. Se puede decir que se trata de un diálogo/monólogo insulso y aburrido al que le han añadido imágenes. De película no tiene nada. Bastaría con que hubieran publicado un ensayo y aun así sería un ensayo malísimo, para tirarlo directo a la papelera.

Yo aguanté por vergüenza hasta el final de la peli. Pero aproximadamente la mitad de los que estaban en la sala se salieron a medio bastante indignados.

Es más (y, por favor, no te lo tomes a mal), no sé si realmente has visto esa "cosa" porque en España tenía el nombre de "Copia certificada", no "Copia conforme"...

Abraham dijo...

Je, je; me encanta esto. Mi lista pero sin comentarios (más o menos por orden):
1- Inception.
2- La cinta blanca.
3- Un tipo serio.
4- Teniente corrupto.
5- Déjame entrar.
6- Shutter Island.
7- Wall Street.
8- Buried.
9- El discurso del rey.
10- Fish Tank.

Libertariano dijo...

Cierto, "Copia certificada", lapsus. Me alegro de tu comentario porque la disputa que he tenido sobre la de Kiarostami era precisamente en sentido contrario, ya que ha tenido una gran recepción crítica. En Cahiers está la segunda del año.

Gracias por tu lista, Abraham.