"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, marzo 09, 2011

Los peronistas contra Vargas Llosa

En Libertad Digital escribo sobre el intento de censura a Vargas Llosa por parte del intelectual colectivo K. A los kirchneristas solo los ha parado... Kirchner (que junto a Kirchner formaba lo que MVLl denominó, analítico, "capitalistas ejemplares" y, romántico, "flor de pareja")




Desde aquí queremos agradecerles a estos lumbreras que hayan puesto el foco sobre el discurso de Vargas Llosa, que pensaba hablar exclusivamente de literatura en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires y ahora "no le han dejado más remedio" que referirse a lo que más detestan que les reconvengan los intelectuales orgánicos del régimen argentino: la falta de libertades, el acoso ideológico y el establecimiento de "cordones sanitarios" facistoides que alguno de ellos incluso quiso exportar a España.

PD.  Kirchner ya tiene quien le filme:  Adrián Caetano.  Los malpensados sospecharán de que Florencia, la hija del Presi y de la Presi, esté en el equipo de producción.  Pero la chica ha estudiado cine en Nueva York nada menos.  Así que no sean machistas que todavía estamos bajo los benéficos influjos del Día de la Mujer Trabajadora.  Además, la neutralidad y objetividad, amén de la dimensión crítica, debidas en este tipo de documentales está garantizada gracias a la participación del Movimiento Evita, de donde surgió la idea.  Por si fuera poco, ¡vos podés participar! (si no lo veo, no me lo creo:



3 comentarios:

Álvaro Quintana dijo...

Juajuajua! La nota promocional es fabulosa! Pero seguro que Oliver Stone está que echa chispas po haber perdido la oportunidad...

rojobilbao dijo...

Este títular es más afortunado que el de libertaddigital, pues pensé que había una contienda entre Vargas Llosa y Kuczynski (al que llaman K.) candidato a la presidencia de Perú y más o menos liberal.

Peter de A. dijo...

Su artículo conduce a pensar que a eutopa llegan adulteradas las noticias. De ninguna manera hubo un "intento de censura a Vargas Llosa por parte del intelectual colectivo K". Claro, las simplificaciones son más amenas a las mentes simples y perezosas, que no quieren tomarse el trabajo de conocer cuando más no sea una pequeña muestra de los hechos y, en su lugar, reproducen los prejuicio de los grandes medios... Si fuera tan amable lo invito a retractarse de tal calificativo (el de censura), a menos que pueda probar su veracidad, lo cual no estará a su alcance, claro, dada la falsesas que conlleva.

Saludos desde Argentina