"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, mayo 08, 2011

Exit through the exit shop, de Banksy

El arte contemporáneo ha flirteado con todo descaro con la mierda y con el vandalismo.  En Libertad Digital hago la crítica del brillante, capcioso e hilarante documental de Banksy, el más golfo y brillante de los grafiteros actuales, Salida por la tienda de regalos.



¿Qué es esa cosa llamada arte? Esa pregunta tenía una respuesta más o menos clara hasta que en 1917 un tal R. Mutt envió un urinario de porcelana blanca para ser expuesto a una exposición de artistas independientes en Nueva York. No se lo aceptaron porque aquello no parecía satisfacer los requisitos usuales para ser considerado una obra de arte. ¡Por Dios, era un váter! Sería como aceptar pulpo como animal de compañía.

PD. El Arte en/de la Calle, Art in the streets, se hace oficial en el MOCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra. Navaja, me envanta que sepa escribir, con faltas de ortografía incluidas, lo que me enfada es que lo haga sin saber absolutamente nada de lo que escribe. Opiniones de analfabetos como usted se agradecen cuando hablan de su puta vida y su puto "no se que inventarme ya para ganar un duro" . Animo, y tenga cuidado, no se vaya a cortar. Supongo que es cansado, pero le vendría mejor documentarse para no hacer el ridículo de la forma que lo hace. Ah, y otra sugerencia: envie su curriculum a El Pais, seguro que le cogen. Y de ahí a Telecinco... un pasito.