"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, junio 22, 2011

Caza de brujas izquierdista (y encuesta Russian Red vs. Nacho Vegas)





En Libertad Digital me refiero a los tics estalinistas desatados en el mundillo cultural español a propósito de que la chica de Russian Red se declarara de derechas.  Musicalmente, tanto Russian Red como el chico que casi conoció a Iosif Stalin, también conocido él mismo como Nacho Vegas, hacen bonitas canciones intimistas imitando a sus mayores anglosajones como hace, por otro lado, todo el mundo en España de un tiempo a esta parte.  Menos Pérez Reverte, claro, nuestro cruce castizo, salvaje y sentimental entre Marcial Lafuente Estefanía y Galdós.












PD. "Si Russian Red es de derechas no debería llamarse Blue Division?" #nachovegasfacts

4 comentarios:

Álvaro Quintana dijo...

¿Quién recogerá los grandes momentos de la izquierda española como Cabrera Infante recogió los de la cubana? Gran momento de Haydée Santamaría, delegada cultural del régimen protocastrista:

MARX AND ANGELS


La señora posiblemente acababa de salir de la peluquería: uno nunca sabe con ella. Aunque bien mirada parecía que no había estado nunca en una peluquería. Si se la conocía, se veía que siempre parecía que no acababa de salir de la peluquería. Aun cuando acabara de salir. O de entrar.


La señora tal vez acababa de salir de la peluquería. Nunca se supo. Lo único que se sabe es que miró al escritor y al poeta y con el mismo gesto de ensartarse una mecha rubia a su cabeza para decirles histórica con una entonación inocente pero culpable y tal vez inocente, en falsete:


-¡Lo que es la ignorancia! Hasta hace muy poco yo creía que Marx y Engels eran una sola persona. Ustedes saben, como Ortega y Gasset.

GUILLERMO CABRERA INFANTE: "Exorcismos de esti(l)o"

Por cierto, anoche vi la nueva de X-Men y gran momento en el que Xavier intenta parar los misiles que Erik redirige a los barcos americanos y soviéticos: "¡No, ellos sólo cumplen órdenes!". La eterna excusa de los criminales de guerra.

Un saludo!

Burrhus, el elefante neocón dijo...

El chiste de Nacho Koljós es buenísimo.

Ian Curtis dijo...

Deberías poner a Russian Red de chica de portada. Sin desmerecer a Ms. Jones...

Libertariano dijo...

Curtis, chica de portada implica algo de cinematógrafo!!! Por ej., la peligrosa inocencia de Emilia Clarke, de mosquita muerta a dragona asesina.

Muy bueno lo de M&E!