"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, junio 03, 2011

Superman, comunista, de Mark Millar

En Libertad Digital comento el cómic de Mark Millar "Superman, el hijo rojo", una interesante ucronía en la que se imagina a Superman, bolchevique.



Una muestra de la interesante relación entre cómic y política.  En el campo de la izquierda también hay ejemplos como biocómics del hermano de Raúl Castro, el Infrahombre comunista, que hoy cumple 80 años: ¡qué cumplas muchos más y a ver si te jubilas ya de tirano!


3 comentarios:

Giacomo Bondini dijo...

"...el hermano de Raúl Castro, el Infrahombre comunista, que hoy cumple 80 años"

El que hoy cumple ochenta años no es el hermano de Raúl, sino el mismo Raúl, porque el hermano cumplirá ochenta y cinco en agosto.

Un tema interesante que podrías intentar abordar, aunque no sea estrictamente cinematográfico, es esta cuestión: por qué los superhéroes surgieron, como fenómeno cultural, en los EE.UU. y no en la Unión Soviética o en el III Reich Alemán. Parece ser que la primera aventura de Superman se publicó en 1938, año en que ambos regímenes totalitarios se hallaban en su apogeo.

Emilio Quintana dijo...

Suecia tiene tradición en el uso de los personajes de tebeo para campañas y cosas así. La última es la que ha liado el osito Bamse

alejandro dijo...

Enhorabuena por tu blog, dejo aquí el mio para que le echéis un vistazo http://revoluciondemocrata.blogspot.com/