"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, julio 17, 2011

The Tree of Life, de Terrence Malick

En Libertad Digital hago la crítica de The Tree of Life de Terrence Malick, que se estrenará en septiembre en España pero que he tenido la oportunidad de ver en Inglaterra.  Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ha sido también elevada a los altares por la crítica norteamericana.  Mi comentario es más escéptico..


Pd. También en Inglaterra he tenido la oportunidad de ver dos maravillas cinematográficas de distinto contenido e intención, pero cinematográficamente impresionantes: la última entrega de Transformers de Michael Bay y la aventura espeleológica de Werner Herzog. Para películas como estas se inventó el 3D






.

5 comentarios:

Daniel Rodríguez Herrera dijo...

Creo intuir que te gustan más las pelis de Terrance y Phillip...

Emilio Quintana dijo...

Navajas, tu crítica me parece la mejor que he leído en cualquier medio de prensa mundial sobre la patética sucesión de chorradas que ha hecho Malick.

Cómo se ha hundido la religiosidad norteamericana desde "Moby Dick".

Por cierto, en los 50 los católicos no pintaban nada en los EEUU. La elección de Kennedy (de origen irlandés, no olvidarlo cuando hablamos de un O´Brien) fue ya una rareza.

Libertariano dijo...

Estaría pensando en la posible versión de South Park, Daniel. Y muchas gracias Emilio. A Malick, como a Coppola, se le ha subido el "auteurismo" a la cabeza

Despedida Chica dijo...

que foto mas alucinante

Guillermo dijo...

Ahora sí que no me la pierdo.