"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, agosto 09, 2011

La utopía de Internet y el ecologismo acabará con todos nosotros

Aquí os dejo los subtítulos (español, inglés) para el documental que comento en Libertad Digital, un ensayo cinematográfico de Adam Curtis emitido hace poco por la BBC:  All Watched Over By Machines of Loving Grace:  Ayn Rand, Richard Dawkins, Norbert Wiener, Bill Clinton, Joseph Stiglitz, Tansley, Forrester... o los fundamentos filosóficos de la crisis del capitalismo contemporáneo según el documentalista inglés.





7 comentarios:

Masgüel dijo...

Hola Santiago. Vi la serie hace un par de semanas. Me pareció estupenda, como todas las de Curtis, aunque la narración del tercer capítulo me parece un colage un tanto improvisado sobre las imágenes de archivo. El primero es un estribillo que ya nos suena. El segundo es el más interesante, aunque se queda a medias en la historia de las teorías sistémicas, quizá porque los últimos desarrollos en sistemas caóticos, no lineales, impredecibles, no han calado (o no sabemos que hayan calado) en las corrientes de opinión que le interesa analizar.

Tu artículo me ha parecido, como acostumbras, interesante, pero virado ideológicamente. Menudo título.

jesus alberto rodriguez sanchez-marin dijo...

Totalmente de acuerdo

Libertariano dijo...

Totalmente de acuerdo, yo también

Campoblanco Víctor dijo...

Hola. Interesante nota. Me ha motivado a buscar y ver el documental. En general puedo decir que en desde hace algunos años asistimos a la configuración de un nuevo contexto simbólico en el que se desarrollan nuestras sociedades y el ser humano mismo. Enfocarse en las implicancias geopolíticas de esta situación es importante, pero creo que es más excitante considerar como nuestra comprensión de las cosas: la vida, la naturaleza, la tecnología,etc. se desfragmenta y se reemsabla en formas desconocidas hasta ahora.

Jos� Antonio Parrilla dijo...

No encuentro los subtítulos para la 3ª parte, en inglés, a ser posible.Los dos primeros me han parecido geniales. Gracias.

Libertariano dijo...

Tanto Masgüel como yo somos fieles y antiguos seguidores de Curtis. Os recomiendo tb. su blog. No me consta que haya subtítulos para la tercera parte. Si los encuentro, los mencionaré por aquí.

Saludos!

Libertariano dijo...

Pues ya tenemos subtítulos para la 3ª parte

http://www.subtitulos.es/all-watched-over-by-machines-of-loving-grace/1x03