"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, agosto 05, 2011

Una guía de shopping y culturing por Brighton y Londres

En la Revista de Agosto sugiero una visita al sur de Inglaterra, la ciudad marítima de Brighton, y una escapadita cultural a Londres.

4 comentarios:

A. Romero dijo...

Las librerías de segunda mano de Brighton son una delicia. Por desgracia, la mejor desapareció hace unos años. Estaba en la misma Queens Road, a la acera izquierda según se baja de la estación. No tenía nombre y era, literalmente, un laberinto de libros, custodiado por un gentleman de rostro enrojecido que iba marcando a su capricho los precios de los libros con un lápiz y luego los tiraba hacia atrás por encima del hombro. Pero las sigue habiendo cojonudas. De las que sobreviven, quizá la más peculiar sea la pequeña pero matona Wax Factor (en Gloucester Road).

Y ya que estoy, me permito destacar un espectáculo en la oferta teatral de Londres: "Ghost Stories", de Andy Nyman y Jeremy Dyson. Quizá no llega al nivel de repeluzno del clásico sempiterno, "The Woman in Black", pero es una obrita de escalofrío mimada hasta el último detalle y con un humor negro muy bien dosificado. Como poco, resulta curiosa la hibridación que plantea del clásico relato de fantasmas inglés con modelos tan variados como el giallo, la novela de terror contemporánea a lo King y el dichoso J-Horror.

Libertariano dijo...

Gracias por la pista, la seguiré en mi próxima visita. Y muy cierto lo de las librerías de segunda mano. También es una buena idea lo de WaterStone de integrar una cafetería dentro del establecimiento. Solo en Barcelona he visto algo semejante en España.

Un saludo!

Juan Pablo Serra dijo...

Muy interesante el comentario. Nunca me había planteado Brighton como posibilidad de viaje (y eso que soy anglófilo), pero al leer lo que has escrito me he zambullido en mis recuerdos de "Brighton Rock" (Graham Greene) y en páginas web y la cosa pinta bien. El vuelo sale barato, pero ¿qué tal es el alojamiento? ¿algún consejo para poder ir tipo una semana por menos de 300€ con mujer y bebé?

Libertariano dijo...

Yo estuve alojado invitado y no te puedo comentar establecimientos hoteleros. Lo que sí hice fue apuntar dos sitios que estaban bien situados y tenían buena pinta para investigar en otro momento por si vuelvo a Brighton:

Valentine House
Motel Schmotel

Aparte, claro, de la oferta hotelera habitual.

Por cierto, tb. se va a editar dentro de poco de nuevo Quadrophenia, la peli basada en el musical de los Who y cuya acción principal transcurría en Brighton