Buen repaso. Creo que las películas de Jim Sheridan en torno al IRA también aportan cosas interesantes (y son de superior calidad a la mayoría de las citadas) Me refiero a "En el nombre del padre" y "The Boxer". Sin justificaciones sentimentales o ideológicas del terrorismo, "En el nombre del padre" habla del lado oscuro de la guerra sucia y ayuda a distinguir a buenos y malos para no acabar pareciéndose a los asesinos. Más confusa moralmente es "En el nombre del hijo", de Terry George, uno de los guionistas de Sheridan.
santiagonavajas Santiago Navajas @percivalesco @pedroampudia Juego de lágrimas Buenos días, noche Michael Collins The boxer Agenda oculta El agente secreto #cineyterrorismo
Pues, si, Santiago es una pena que un género del que podíamos alardear interminables bobinas de bromuro de plata y ser ejemplo de referencia cinematográfica, no hayamos estado a la altura, ni se haya querido. Exceptuando cuatro o cinco productos y la rara avis del documental de I.Arteta, lo demás es imperdonable. Cuando ves los films made in UK, Francia o USA al respecto, pues eso... Recordaremos la obra maestra sobre esta temática que rodó el Dios de las imágenes, nuestro amado J. Ford “The informer” 1935, con aquel espléndido Victor Mc Laglen.
4 comentarios:
Buen repaso. Creo que las películas de Jim Sheridan en torno al IRA también aportan cosas interesantes (y son de superior calidad a la mayoría de las citadas) Me refiero a "En el nombre del padre" y "The Boxer". Sin justificaciones sentimentales o ideológicas del terrorismo, "En el nombre del padre" habla del lado oscuro de la guerra sucia y ayuda a distinguir a buenos y malos para no acabar pareciéndose a los asesinos. Más confusa moralmente es "En el nombre del hijo", de Terry George, uno de los guionistas de Sheridan.
Muy de acuerdo. En Twitter además
santiagonavajas Santiago Navajas
@percivalesco @pedroampudia Juego de lágrimas Buenos días, noche Michael Collins The boxer Agenda oculta El agente secreto #cineyterrorismo
Magnífico artículo como siempre.
Pues, si, Santiago es una pena que un género del que podíamos alardear interminables bobinas de bromuro de plata y ser ejemplo de referencia cinematográfica, no hayamos estado a la altura, ni se haya querido. Exceptuando cuatro o cinco productos y la rara avis del documental de I.Arteta, lo demás es imperdonable. Cuando ves los films made in UK, Francia o USA al respecto, pues eso... Recordaremos la obra maestra sobre esta temática que rodó el Dios de las imágenes, nuestro amado J. Ford “The informer” 1935, con aquel espléndido Victor Mc Laglen.
Publicar un comentario