"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, octubre 24, 2011

Cine y terrorismo



En Libertad Digital hago un sucinto repaso por la relación entre el cine y el terrorismo haciendo especial incidencia en el apartado español, derivada vasca.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen repaso. Creo que las películas de Jim Sheridan en torno al IRA también aportan cosas interesantes (y son de superior calidad a la mayoría de las citadas) Me refiero a "En el nombre del padre" y "The Boxer". Sin justificaciones sentimentales o ideológicas del terrorismo, "En el nombre del padre" habla del lado oscuro de la guerra sucia y ayuda a distinguir a buenos y malos para no acabar pareciéndose a los asesinos. Más confusa moralmente es "En el nombre del hijo", de Terry George, uno de los guionistas de Sheridan.

Libertariano dijo...

Muy de acuerdo. En Twitter además

santiagonavajas Santiago Navajas
@percivalesco @pedroampudia Juego de lágrimas Buenos días, noche Michael Collins The boxer Agenda oculta El agente secreto #cineyterrorismo

MrSambo dijo...

Magnífico artículo como siempre.

Jon Alonso dijo...

Pues, si, Santiago es una pena que un género del que podíamos alardear interminables bobinas de bromuro de plata y ser ejemplo de referencia cinematográfica, no hayamos estado a la altura, ni se haya querido. Exceptuando cuatro o cinco productos y la rara avis del documental de I.Arteta, lo demás es imperdonable. Cuando ves los films made in UK, Francia o USA al respecto, pues eso... Recordaremos la obra maestra sobre esta temática que rodó el Dios de las imágenes, nuestro amado J. Ford “The informer” 1935, con aquel espléndido Victor Mc Laglen.