"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, octubre 16, 2011

Deadwood, el último western

En Libertad Digital escribo sobre Deadwood, la serie que recreaba el universo del western de una manera que era Ford, Peckinpah, Boetticher, Hellman y todos los grandes en uno. Y con uno de los más inolvidables personajes del universo televisivo contemporáneo, Al Swearengen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualidades de la vida, acabé de verla la semana pasada. Sorprendido no sería la palabra con la que calificaría a esta serie, capaz de dejarme enganchado al respaldo del sofá durante horas, incapaz de pulsar el stop de mi reproductor multimedia. Nunca el Western, y su inconmensurable hijo bastardo, el Dirty Western, alcanzaron cotas tan altas de calidad. El responsable de su cancelación se merece una charla a solas con el bueno de Al Swarenguen.

Víctor Marín Vayá dijo...

Casualidades de la vida, acabo de ver "El hombre que mató a Liberty Valance" y, si se acerca de lejos, tendré que ver Deadwood sí o sí.

Paco dijo...

Es una obra maestra de la televisión. Otra más de la HBO. Además a mí me sirvió para reflexionar sobre los límites del anarcocapitalismo o sobre la teoría del orden espontaneo.

Una cosa Milch, cambió de registro haciendo despues otra serie que a mí me encanta, John From Cincinnati. Aunque es inferior a Deadwood y la HBO se la cargó apresuradamente, merece la pena seguir esta historia sobre una especie de angel que cambia (o no) la vida a una familia de surfistas.

La tengo, si tienes interés siempre la puedo subir.

Ah, y Milch creo que iba a hacer otra serie, Luck con Dustin Hoffman de prota, sobre el mundo de las apuestas de caballos, pero parece ser que el episodio piloto lo iba a hacer Michael Mann y esto jno entusiasmaba a Milch

Libertariano dijo...

Lo de que lo echaron a los cerdos al bueno de Milch era una exageración deadwoodiana, evidentemente. Aunque no he visto las series que cometnas. Las buscaré y si no, te las pido, ok

El hombre que mató a LV, pero en reverso tenebrosísimo, advierto.

Me alegro de las casualidades!!!

Jon Alonso dijo...

Hay una joya que se rodó 2 años después de la prodigiosa "Deadwood"-todavía seguía la tercera temporada- que de algún modo aborda el universo de la encantadora HBO. Una genialidad del gran W. Hill (Los protectores 2006, miniserie de 3 epds.), que deprende un tempo Fordiano -reafirmo- tardío al vasto territorio del salvaje oeste de la mano de mi viuda freudiana por excelencia