"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, noviembre 05, 2011

Cine y elecciones

En Libertad Digital comento algunas series de televisión y películas con unas elecciones como eje central de su trama, de Un rostro en la multitud a Habemus Papam, pasando por El último hurra o The House of Cards.

8 comentarios:

monolo dijo...

Creo que el articulo de Libertad Digital es sencillamente magistral.

monolo dijo...

Creo que el articulo de Libertad Digital es sencillamente magistral.

Nachop dijo...

Creo que has cometido un pequeño error en el articulo.
En "El ala oeste" las elecciones presidenciales son en la séptima temporada, en la sexta se centra en las primarias.
Por cierto gran episodio cuando hicieron en directo el "debate" como si fuera de verdad. Y la gran frase del republicano cuando le preguntan cuantos puestos de trabajo creará: Ninguno -contesta-, los puestos de trabajo los crean los empresarios.
Y el gran momento cuando se dejan de encorsetadas y se hacen de verdad un debate, saliendo de sus púlpitos y acercándose al público...
Jo, echo de menos la serie un montón.

Libertariano dijo...

Bien visto Nachop, debiera decir, por ejemplo,la sexta y séptima porque las primarias son tan fascinantes y complejas, más si cabe, que las estrictamente presidenciales. Debo decir que soy de los pocos que aprecia todavía más TWW después de Sorkin que las temporadas precedentes. Las últimas me parecen más duras, más realistas,menos glamurosas, más The House of Cards para entendernos.

Gracias Monolo, creo que una campaña electoral puede llegar a ser muy divertida de seguir si se comprende el subtexto de la misma, que se entiende mejor después de haber visto estas pelis y series.

Un abrazo!

Víctor Marín Vayá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Marín Vayá dijo...

Jarl, esto me recuerda a las últimas generales, allá por 2008. Íba yo en el alaris Madrid-Valencia (cuán barato y efectivo antes de que lo cambiaran por el AVE), y nos encasquetan de película para el viaje El Último Voto, un panfleto "democrático" sobre lo importante que es ir a votar y tal y tal. En plena jornada de reflexión. Un insulto para los que se abstuvieron convencidos, o votaron en blanco, o pasaron del tema. Fué bastante repugnante. Algún pasajero lloró y todo, no se si de la emoción o del asco.

Película sólo recomendada si uno tiene interés en la propaganda estatal de principios del XXI.

Jon Alonso dijo...

Interesante artículo, que se agradece en estas fechas: gran selección de filmes. La mejor desde mi modesta opinión, la obra maestra de Kazan; “Un rostro en la multitud”, todavía en la retina tras una cercana revisión. A la vista de los Idus y la representación de primeros espadas-añadámosle el factor cañi, made in Spain-torearan en una plaza llena de asepsia y con signos de combate tongo. Viendo a RajoyVsRubalcaba de “demain” y la cercanía del ínclito 20N, lo finiquitaría con “Ciudadano Bob Roberts”, “Election”, “Silver City” (en honor al gran Pepiño) y un suflé de “La cortina de humo” homenaje al héroe ausente de León.

juliofalces dijo...

Me parece un artículo extraordinario, y aunque no es una película, hay una serie que ha comenzado recientemente a emitirse llamada "Boss"que refleja los entresijos de la política en la ciudad de Chicago, a través de la experiencia de una alcalde interpretado magistralmente por Kelsey Grammer.
La serie esta producida y dirigida en su primer capítulo por Gus Van Sant, hata el momento se han emitido cuatro y tiene muy buena pinta.
Santiago, no sé si la has visto, pero espero que lo hagas pronto y nos deleites con una de tus críticas.