"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, diciembre 17, 2011

Shostakóvich, Lady Macbeth, Stalin, Lady Gaga, DiverXo, Sostres, gallinejas...




En Libertad Digital hago una crónica de la ópera que se está representando en el Teatro Real, Lady Macbeth de Mtsensk, y del restaurante madrileño DiverXo que acaba de conseguir su segunda estrella Michelín.



 

5 comentarios:

edaada dijo...

Como dicen en mi tierra, “ esta usted sembrao“.
He leído con gran interés su artículo sobre las dificultades de la izquierda para renovar su autoconcepto y la constricción derivada de entender que su posición política es mera ideología. Es una pena que el debate suscitado en los comentarios no se haya centrado más en los nuevos ideólogos de izquierdas que enlaza en el post.

En cuánto a su crónica de la representación de Lady Macbeth, ¡Yo estaba allí ¡. Es certero cuando señala que se trata de una obra de arte total. Quien desee reducir el valor de la obra de Shostakóvich al nivel de la denuncia política, o le falta un concepto (“moral“) o esta sordo. Shostakóvich es crudo, muy crudo, pero la belleza se abre paso en su música, sin piedad. Como la vida misma.

Anónimo dijo...

hola, pasate a mi blog rojo! espero que te guste
estebanpeke.blogspot.com

Anónimo dijo...

Le felicito caballero. Para usted es un precio barato 75, 100 y 120 euros. Felicidades, repito, para usted no hay crisis. Excelente su pedagogía. Recomiendo que escriba un libro para que aprendan lo que es moderación de precios las personas que no llegan a fin de mes. Saludos.

Libertariano dijo...

Gracias edaada, tienes razón en todo lo que dices, seguro que disfrutate al máximo de esa cruda belleza shostakóviachna.

En cuanto a lo de los precios de los menús, por lo que cuesta que coman dos personas en DiverXo, doscientos cincuenta euros, come una sola persona en otros restaurantes de dos estrellas Michelín. Los precios están bastante ajustados en relación a la calidad, la ventaja relativa y la competencia.

La noche antes había comido en el Fried Chiken y el puré de patatas a 1 euro y medio me pareció carísimo en relación a la calidad que ofrecía. El pollo empanado, a un par de euros, sin embargo, me pareció bastante bien.

Anónimo dijo...

Esnobismo del bueno. Los seguidores de Arcadi. Y ya el populismo de Stalin frente a la élite liberal exquisita. Tremendo. Y eso que Diverxo está a años luz de Arzak o Berasategui.

Fdo.:Otro esnob que no gusta hacer gala de ello para luego contar en provincias.