Un poco a destiempo, mi listado de las mejores películas del año pasado: Código fuente, Un método peligroso, Animal Kingdom, Margin Call, Contagio, La piel que habito, La danza, Una mujer en África, Incendies, Más allá de la vida, Misterios de Lisboa , Melancolía, Pina 3D, Inside Job, El extraño caso de Angélica, Carlos, Sobredosis, (la crítica y el documental), X-Men: Primera generación
Las mejores series: Downton Abbey, Homeland, Boss, Spartacus, Crematorio
4 comentarios:
Muchas de las películas de la lista son del 2010, según el IMDB, y algunas son incluso del 2009 (La Danza y Una mujer en África).
Por tanto, quitando esos títulos, te quedan Código fuente, Un método peligroso, Margin Call, Contagio, La piel que habito, Melancolía y Pina.
Pobre cosecha.
Me extraña que no hayas mencionado El árbol de la vida, El topo o The Artist
Lo que se tiene en cuenta en estas listas es el año de estreno en España, que se puede consultar aquí:
http://www.estrenosdecine.net/peliculas/historial/
El árbol de la vida la considero un bluff
http://findesemana.libertaddigital.com/a-que-huele-el-universo-1276239226.html
The artist es una película simpática, muy agradable pero sin más. El topo y Drive saldrá mañana su crítica en LD y efectivamente podrían estar en la lista. Las incluiré mañana, al menos alguna.
Un saludo
¿Melancolía no es también un bluf?
Echo en falta Sherlock, aunque no sé muy bien en qué año cae.
¿Y Hell on Wheels la has visto?
Publicar un comentario