"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, febrero 12, 2012

Películas para Garzón, juez condenado

Además de las que menciono en Libertad Digital tampoco le iría mal a Baltasar Garzón echar un vistazo a The Wire (Bajo escucha) y dado que en la sentencia del Supremo se le relaciona con los métodos totalitarios la película de denuncia sobre la Stasi La vida de los otros.

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois é.....

Anónimo dijo...

¿Eres pariente del Fiscal Luis Navajas?

Anónimo dijo...

Somos almas afines, je,je; yo también he pensado en esas películas en relación a Garzón; claro lo mío tiene menos mérito, soy jurista y además aficionada al cine, sobre todo a las películas de procesos.

Luis Gómez dijo...

¿Y qué tal Los intocables de Elliot Ness

Libertariano dijo...

El fiscal Navajas y yo creo que pertenecemos a ramas diferentes del apellido. Pero vete tú a saber... Por otra parte, Los intocables de Elliot Ness sería una película para defender que Garzón haya traspasado las líneas rojas del Estado de Derecho. Bien visto. En ese mismo sentido, Sed de mal de Welles también iría en esa dirección de justificación de la búsqueda de la verdad con cualquier medio disponible.

Jon Alonso dijo...

Magníficas recomendaciones. Yo incluiría una de Norman Jewinson “Justicia para todos”1979 con un hiperhistriónico Al pacino-por cierto, fue nominado al Oscar-en el papel de un abogado idealista, que se ve superado por la tramoya del cuerpo jurídico. Es curiosa, pero se le puede sacar muchas relecturas. No obstante, el Juez Garzón se retrató en la única realidad que vieron millones de españoles, lo que quieren creérselo. Sí, “La Escopeta nacional” del maestro L. G. Berlanga. Esa portada la tengo en mi hemeroteca privada al lado del ex Bermejo franquistone y los muflones… Saludos

Libertariano dijo...

Me vale Justicia para todos, of course. Y sobre el mundo de las escuchas y los micrófonos que tanto ponen a Almudena Grandes

http://elpais.com/elpais/2012/02/10/opinion/1328876319_656172.html

también cabe resaltar La conversación de Coppola y Todos los hombres del Presidente, con Redford y Hoffman