"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, febrero 20, 2012

Santiago Segura y su monólogo contra los académicos

La Gala de los Premios Goya estaba siendo digna, profesional y cinematográfica, ligera y discretamente aburrida como debe ser una ceremonia de entrega de premios (salvo para los premiados), hasta que el director de la Academia, Enrique González Macho, pronunció un discurso bochornoso en el que puso de manifiesto que va a poner la institución al servicio de sus intereses privados. Porque la diatriba contra Internet como medio de exhibición cinematográfica sólo se entiende desde la perspectiva interesada de quién defiende descaradamente al sector de la exhibición por los cauces tradicionales.

Todavía peor fue el mitin pro-Garzón de Isabel Coixet, en lo que era un premio anunciado a su deplorable apologia del ya ex-juez prevaricador. Se permitió la realizadora llamar "hombres malvados" a los miembros del Tribunal Supremo en una nueva entrega del desprecio que la izquierda "cultural" española manifiesta ante las instituciones democráticas y la defensa de los derechos fundamentales que conculcó el ex-juez de la Audiencia Nacional.

Pero además de por la belleza de algunas de las actrices (y no actrices, como el caso del Goya al mejor Diseño de Vestuario para Clara Bilbao) y el suspense de la confrontación entre Urbizu y Almodóvar (resuelta a los puntos y desde mi punto de vista de forma injusta a favor del vasco), lo mejor de la noche fue el demoledor monólogo de Santiago Segura "contra académicos" por no recibir ninguna nominación por el éxito más clamoroso del cine español: Torrente 4 en 3D.







PD. Muchos premios para Blackthorn, ese pequeño gran western de Mateo Gil con un gran Sam Sheppard (!que no estuvo nominado!) en el que se homenajea a Dos hombres y un destino, con una gran fotografía (premiada) de Ruíz Anchía.  Hermosas cabalgadas


4 comentarios:

Jeremías Johnson dijo...

"Salma, no te preocupes. Cuando hay una estrella internacional en una película nuestra, la nominamos para que venga y dé glamour, pero luego se van con una mano delante y otra detrás. Le ha pasado a Ryan Reynolds, Nicole Kidman...".

Palabras de Santiago Segura, dirigidas a Salma Hayek.

Efectivamente. Los Goya, para la gente de aquí, pero luego quieren que los premien también con los Oscar.

Dicho de otra manera: lo mío es mío, y lo tuyo también es mío.

Libertariano dijo...

El monólogo fue impresionante. Esa advertencia a Hayek, y posibles futuros internacionales, así como el chiste a costa de Zambrano que ni se enteró de la burla.

Imagino que Sheppard no ha estado nominado porque no pensaba asistir a la gala. Estaría bebiendo whiskey. De otro modo no me lo explico...

MrSambo dijo...

El monólogo es tremendo sin duda, aunque esa cosa en plan nos tocamos un poco las narices pero con la salvaguarda del sistema, pues como que pierde fuerza.

De todas formas satisface que alguien diga unas cuantas verdades a la cara entre jijis y jajas.

MrSambo dijo...

Debo añadir que la cara de Zambrano fue de circunstancias, pero parece que los fans de Álmodocar omiten que la suya tenía una gélida sonrisa asesina jajaja