"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, marzo 19, 2012

Las mejores películas mudas (y no está The Artist ni de casualidad)

En Libertad Digital linkeo algunas de las mejores películas mudas de la historia, fácilmente visibles en Youtube.


8 comentarios:

ARMANDO JR. dijo...

No es muda, pero este fin de semana he ido a ver TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN y me ha dejado mudo. De lo mejor que he visto de un tiempo aesta parte. No se si la habrás podido ver.

En cuanto al cine mudo recuerdo una película de Hitchcock EASY VIRTUE que es sencillamente increible. Deberías ponerla en tu ranking (en el que por cierto también echo de menos EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN).

Saludos

Libertariano dijo...

No, no la he visto. Me la apunto, gracias. Me interesa además especialmente el tema de los "psicópatas". A Griffith y a Hitchcock los mencioné al final, pero claro es que en un top ten son todos los que están pero no están todos los que son.

octopusmagnificens dijo...

Un vídeo sobre qué tienen en común The Artist y Blade Runner

Jon Alonso dijo...

De verdad que aún no me creo todo lo que ha ganado “The Artist” pero la vida es así, últimamente parece que los conejos persiguen a los cazadores. El pueblo es soberano de votar lo que quiera y de repente me viene a la cabeza esta frase de un célebre anónimo, dixit: “La democracia es tan cómoda que incluso piensa y decide por nosotros”. Magnífica lista, algunas de esas películas habría que instaurarlas por decreto, pero ¿cómo oso a tan semejante blasfemia…? No Sr. qué vean lo que quieran, allá ellos… Bien, Santiago, tres títulos más a la lista, que has sido muy valiente al elegir 10 porque que las hay muy buenas, Ufff. Me emociono cuando se mencionan títulos neanderthalensis. Te apunto 3 debilidades; “Avaricia” de Stroheim y las dos perlas de Dreyer “Vampyr” (maldita e hibrido mudo-sonoro) &”La pasión de Juana de Arco”. Un cordial saludo, muy pronto estaré en la blogesfera. Al final me han liado, estarás en mis links que sigo

José M. Martínez dijo...

Creo que Nosferatu debería aparecer en el 'top ten'. Es increíble...

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN DE LOUISE BROOKS! :)

Mara Miniver dijo...

No he visto todo el top ten (esto es lo bueno de estos tops, siempre se descubren cosas nuevas) pero por hablar de las ausentes... aquí te han dicho ya unas muy buenas: El nacimiento de una nación, Nosferatu y Juana de Arco. Al Acorazado Potemkin también se le echa de menos y, sobre todo, a Amanecer. Un saludo.

Libertariano dijo...

Esas películas están citadas en el artículo, y alguna con links. Hablando de links, os dejo el de youtube a Metrópolis en la versión restaurada y de 145 minutos que alguno a lo mejor aún no ha visto

http://www.youtube.com/watch?v=TraX8i6a_UY