"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, marzo 26, 2012

PSOElandia (y la Power Balance de Javier Arenas)






En Libertad Digital doy algunas claves sociológicas, tanto ideológicas como de intereses creados, de la victoria de la izquierda en Andalucía.  Junto a José García Domínguez, Cristina Losada, Pedro de Tena, Emilio Campmany y Agapito Maestre.




PD. ¿Eso que lleva Javier Arenas en la muñeca derecha es una Power Balance? Si sí, ¿quién le hace las encuestas, la bruja Lola?, ¿pensaba introducir la homeopatía, los curanderos y la santería en la Seguridad Social?, ¿el creacionismo y la astrología en el sistema educativo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco las razones por las que ha perdido el pp,no he podido entrevistar a todos los andaluces,lo que si se,es que como abstencionista de pro,la subida de impuestos,extremada subida,añado,el ligero roce al gasto del estado,el comportamiento servil ante los mamporreros de la izquierda(los mal llamados sindicatos),el control de la television por parte de los estalinistas y ese pedazo de incompetente que tienen por asesor,ademas de la nula capadidad de este individuo que llamamos presidente,son en mi caso razones mas que poderosas para que los andaluces se hayan decidido a votar por lo de siempre.Eso y el per y los miles de funcionarios que han colocado a dedo estos largos 30 años.Hasta otra.

Jeremías Johnson dijo...

Javier Arenas no lee Magonia, por lo que veo.

Javier Arenas es un hombre de fe; hay que serlo para presentarse cuatro veces como candidato del PP para presidir la Junta de Andalucía.

Tengo un conocido que dice: "De Despeñaperros para abajo, habría que dar una patada a ese trozo de Hispanoamérica en Europa y que salga flotando por el Atlántico a reunirse con sus semejantes del otro lado del océano." Lo más terrible es que el hombre es de Almería; un renegado, vaya.

Anónimo dijo...

Hola Santiago,

Yo quería comentar tu último artículo en LD, "Belle de jour".

Y sólo para decir que, en mi opinión, cuando se trata del tema del sexo de pago, pornografía, etc., ocurre como en la película "El príncipe y el mendigo" sobre la vida en los barrios pobres de Londres, que contado todo en teoría es muy divertido, libre y gratificante. Sin embargo, en la práctica la realidad en un caso es de esclavitud, malos tratos, minoría de edad, drogadicción, y en el otro de miseria pura y simplemente.

No pretendo ser moralista y tampoco abogo por la prohibición, pero en términos prácticos, es muy difícil separar lo lúdico de lo miserable y delictivo.

No todo el mundo puede pagar prostitutas de lujo que quizás se encuentran libre de mafias. Me parece que si se trata este tema a la ligera, es inevitable acabar en las desgraciadas esclavas de la Casa de Campo ante la indeferencia de todos y todas.

¿Cómo abordar est0?

Un saludo,

Salina

Libertariano dijo...

La trata de blancas y la obligación a la prostitución es una lacra, como dice Salina, pero no se debe confundir una actividad que se hace porque uno quiere a otra que no.

No sólo se trata de prostitución de lujo. Hay mujeres, y hombres, que prefieren trabajar como prostitutas a trabajar de cajeras, camareras o en la limpieza.

Respecto de la prostitución obligada a la que te refieres el término relevante no es prostitución sino esclavitud. Y la esclavitud es execrable y debe ser perseguida y castigada pero la prostitución no siempre y cuando se una actividad ejercida en libertad.

Creo que en el fondo contra la prostitución hay una cuestión ideológico-moral, transversal a la izquierda y a la derecha que tiene un sustrato siempre religioso. Otras intersantes películas sobre la cuestión son Princesas de León de Aranoa, donde la chica explícitamente rechaza trabajar como cajera en el Día para seguir siendo prostituta, o Girl`s Experienced de Soderberg.

Saludos!