"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, junio 18, 2012

Lolita, de Kubrick, cumple 50 años



Corría junio de 1962 cuando se estrenó la adaptación de Kubrick de la novela "erótico-pedófila" de Nabokov. En Libertad Digital escribo sobre la película y el libro:  Lolita se nos ha hecho una MILF

 Sue Lyon, de nínfula, cuando tenía 14 años y James Mason le pintaba las uñas de los pies


Sue Lyon, en una entrevista muchos, muchos años después, hecha una MILF comentando que Lolita le hundió la vida



Los que seais más pudorosos siempre podéis hacer como Groucho Marx que cuando le preguntaron si pensaba leer Lolita dijo que pensaba esperar seis años, para que la chiquilla alcanzar la mayoría de edad.

1 comentario:

Jon Alonso dijo...

Santiago, buena reseña de la novela de Nabokov que es una delicia. Además, de ser una las mejor escritas del siglo XX. La adaptación cinematográfica una pequeña obra maestra realizada por un cineasta poliédrico y obsesivo como fue Kubrick. Se aborda un tema complejo más cercano al estupro (la delgada línea roja, de lo políticamente correcto), que la propia pedófila a lo Heavy Metal. Me gustan las MILF, mi generación las idolatraba ya que como muy bien dices creció en la Universidad entre posters de Sharon Stone y Amber Lynn ahora convertidas en MILF,s, como le llamaron en un capítulo a la traficante burguesa—Mary Louis Parker— de “Weeds”. Desgraciadamente, Sue Lyon ya está más cerca del territorio granny que en el mature de buen ver. A los que la vimos en el cine siempre no quedara aquella Lolita con bikini estampado. Saludos desde el reino de Poniente.