"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, septiembre 13, 2012

García Pelayo, Adelson y Merkel: heterodoxos liberales (actualizado con un comentario en El País)



"¡Si los americanos vienen a traernos la libertad! ¡Ojalá cambiaran más leyes para terminar con tanta bobada! ¿Y por qué se cierran los comercios cuando quieren los políticos? ¡Eurovegas viene a traernos liberalismo y libertad!" 

Con esta cita comienza mi artículo en Libertad Digital en el que constato como una vez más en la historia de España son un par de extranjeros los que vienen a romper los círculos viciosos de papanatismo y desprecio a la libertad que caracteriza a buena parte de la casta dirigente y pueblo "de las caenas".  



PD.  El Ojo Izquierdo, José María Ídem para El País, destaca en su lectura de la prensa "de derechas"

!Tiene buen ojo el tuerto de la viga!

PD.  Las Vegas de los 70 no tiene mucho que ver, aunque así lo imaginen Gómez y López con Las Vegas de los 10.  Pero, ¡qué gran película la de Scorsese!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interestante analizar el estado de la sociedad de Nevada.

Jeremías Johnson dijo...

Querido Santiago,


¿Cómo se lleva eso de vivir en las cavernas?

Esa pregunta me lleva a otra: ¿en qué tipo de "solución habitacional" estará instalado el Sr. Izquierdo? ¿En una de esas amplias, modernas y luminosas casas de Joaquín Torres, tal vez? Si fuera así, todo lo demás le parecerían lúgubres cavernas.


Con respecto a la imagen popular que aún pervive de Las Vegas, asociada a la Mafia, precisamente al final de la película de Scorsese, el protagonista lamenta el fin de todo aquello: "La ciudad no volvió a ser la misma. Después de aquella época, las grandes empresas se hicieron con todo. Hoy parece Disneylandia".

Libertariano dijo...

Muy acertada cita Jeremías. De Sharon Stone a Espe Aguirre... entre rubias anda el juego.

Lo de la "Caverna Mediática" es como lo del "Sindicato del Crimen". Y es que hay descalificaciones que son honores, dependiendo del quién. Por otro lado, es mucho mejor estar en la cubierta de un barco pirata, como es LD, que en las letrinas del Titanic, ese periódico antes llamado El País.

Jeremías Johnson dijo...

Tengo un amigo que presume de leer muchos periódicos de distintas tendencias ideológicas. Me dice que tendría que leer también El Titanic para tener una visión más ponderada de las cosas. Yo lo escucho con una media sonrisa en el rostro, porque aún me acuerdo de cuando leía ese diario, y llegué a tener una sensación parecida a la que tendría un científico que leyera a Mme. Blavatsky.

Ahora soy un hombre de las cavernas y no echo de menos el "diario global en español" (antes, "diario independiente de la mañana"). Me temo que estoy echado a perder, irrecuperable para el progresismo, alejado para siempre de la luz que emana de las columnas de Maruja Torres.

Aquí, en las Montañas Rocosas, donde sobrevivo cazando osos y venados, solo llegan los ecos de la caverna mediática.

cronopio dijo...

hola Santiago, llegué al último documental de Adam Curtis (All watched over...) a traves de tu blog. Este video explica perfectamente mi opinion al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=x1bX3F7uTrg