"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, diciembre 31, 2012

Las mejores películas de 2012 (y lo que nos espera en 2013)




Hoy es el último día del año y en Libertad Digital escribo acerca de mis películas favoritas de 2012. De paso, dejad vuestras películas en los comentarios y organizaré una encuesta próximamente con las que me propongáis, además de las que he elegido.



5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

J. Edgard me ha parecido mala, de las peores de Eastwood. The Dark Knight Rises la mejor de 2012. Y para 2013 suspiro por tres films: Man of Steel, Oblivion y World War Z.

Anónimo dijo...

El primer comentario, un niño al habla. Se curaba con la edad. Antes. J. Edgard es la mejor película de Eastwood. El mejor biopic que he visto en mi vida. Y yo amo SIN PERDON. Pero usted, sr Navajas, tiene razón, la cosanostra progre no puede aceptar semejante retrato de Hoover.

Emilio Quintana dijo...

Como ya te puedes imaginar, me parece una lista horrorosa. Cada vez tenemos gustos mas dispares. Estoy de Kitano hasta las narices. Me he pasado a los chinos, a Wen Jiang y toda la tropa.

Lo primero que me viene a la cabeza es:

1. Moonrise Kingdom – Wes Anderson (obra maestra)
2. La de los hermanos Dardenne sobre uno con una bici.
3. Holy Motors – Leos Carax
4. Amour – Michael Hanneke
5. Como documental el de los gays palestinos en Israel (los invisibles)

Por lo demás, no sé si la película del caballo de Turín del húngaro pariente de Tarkovski es de 2012. En todo caso, habrá que verla en un tiempo, a ver si aguanta.

Libertariano dijo...

Oblivion tiene buena pinta pero también la tenía Prometheus, ay! Amour se estrena en España ahora, en 2013, aunque no creo que vaya a ir a mi Top Ten, de Haneke sólo me gusta plenamente Caché, donde menos subraya sus pretensiones filosóficas. Amour es más sencilla y se deja ver con elegancia -grandes los protagonistas- aunque como siempre envuelve mercancía averiada envuelta en un halo de profundidad existencialista.

La de los Anderson y los Dardenne están muy bien. Y El caballo de Turín la hubiese metido en la lista pero aunque la he visto este año no me salía en la lista de estrenos 2013. Holy Motors me parece más bien un experimento visual, tan interesante como sobrevalorado (en su justa medida)

No tenemos gustos tan dispares después de todo, Emilio.

J Edgar es una película enorme. Como siempre, Eastwood lucha consigo mismo para hacer la gran película americana. Aunque su intervención en la convención republicana me gustó todavía más, parecía salido de una de esas películas "menores" suyas, tan divertidas y, en el fondo, tan serias

Paco-ropa barata dijo...

Looper es muy buena película, tanto estéticamente como por el tratamiento de la historia.