"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, mayo 18, 2013

Mourinho, entre la ley del silencio y el apocalipsis final

Intenso, vibrante, copero partido de la final de la Copa del Rey que terminó en una rueda de prensa en la que Mourinho fue sometido a un quinto grado, en el que reconoció, a las preguntas repetitivas de los periodistas, que había sido su peor temporada como entrenador.  Porque los grandes resultados no se han transformado, por los pelos y por los palos, en grandes triunfos.  Una vez más hay que recordar los versos inmortales de Kipling

If you can meet with Triumph and Disaster
and treat those two impostors just the same.

 Mourinho me recordó en dicha rueda de prensa al boxeador interpretado por Marlon Brando en La ley del silencio cuando, tras enfrentarse a la mafia sindical de los muelles, recibió una paliza por unos matones y ni por esas se rindió en su tarea titánica de denunciar los intereses creados y la coacción de los criminales necios.






Aunque aún nos queda, me temo, presenciar otro final muy diferente también interpretado por Marlon Brando, susurrando "The horror, the horror..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Santiago,
¿cómo hubieran sido las conferencias de prensa de Mourinho si éste y los periodistas hubiesen leído algo de "Lo neutro" de Roland Barthes?
¿Nadie le da importancia a los términos de la pregunta? ¿Qué corno enseñan en la escuela de entrenadores y en las facultades de comunicación?
Mourinho me sigue pareciendo un personaje nefando. De tal palo es el Cholo (y eso que nos hizo campeón con el Pincha). Por más libros que escriba, sigo sin comprender su fascinación por personajes como esos.
Eso sí, puedo entender que le encante Cristiano Ronaldo. Su padre le puso ese nombre en homenaje a Ronald Reagan. Hay que tener un padre bien pelotudo.
Muy bueno el blog.
Ramiro


Melchorgaspar dijo...

Buenos días, Santiago. A la colección de versos que dedicas al adiós de Mou, yo le añadiría estos:
Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco
.
Los pájaros nos van a reventar los tímpanos.
http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es