"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, julio 11, 2013

¡Es la política, malditos bastardos estúpidos! (primarias andaluzas)

De la crisis económica, saldremos. Trasquilados, pero saldremos. Más pobres, pero saldremos. Pero para eso es necesario reinventarnos para ser más productivos económicamente y, sobre todo, más éticos desde el punto de vista político. Lo que está pasando con esa entente denominada "PPSOE", entre Bárcenas y EREs, es de juzgado de guardia. Y lo de juzgado no es lamentablemente una forma de hablar... En Diario Córdoba publico el porqué las primaras del PSOE-A (en abstracto, una herramienta fundamental para la regeneración democrática y la reforma política de una Constitución y un establishment que, aunque necesarios, necesitan urgentemente un aggiornamiento) son un fraude. Uno más...
PD. Ayer hablaba con un miembro liberal del PSOE-A que me comentaba que el candidato más sólido y pro mercado es Luis Planas. Un perfil a cargo de José Calvo Poyato.
PD. Mientras en el PP-A se han quedado a la expectativa. Porque las etiquetas "mujer" y "joven" de la candidata ungida por Griñán, Susana Díaz, son muy fuertes electoralmente. Y si no hacen primarias, perdida la oportunidad de la "foto" de haberlas ellos primero, quedarán como un partido obsoleto. Candidatos: el actual presidente y alcalde de Sevilla, Zoido; el actual secretario general y alcalde de Tomares, José Luis Sanz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Córdoba, José Luis Nieto, y el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno.

Pd.  Uno de los mejores documentales que existe es el que realizó, bajo los "dogmas" del "Direct Cinema", Robert Drew sobre las primarias demócratas de 1960 en las que emergió, y triunfó, la gran "esperanza blanca", un carismático John F. Kennedy...


2 comentarios:

Jeremías Johnson dijo...

Ah, ¿pero hay liberales en el PSOE?

Cualquier día de estos, en El Mundo Today, publican el siguiente titular: "Hallan un liberal en el PSOE de Andalucía" con una entradilla que diga "Científicos del CSIC estudian el fenómeno sin ocultar su asombro".

Ya sería sorprendente que hubiera alguno en el PP-A. Con eso te podrías dar con un canto en los dientes.

Carlos dijo...

Gran artículo