"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, agosto 10, 2013

Dos libros sobre fútbol y filosofía, filosofía y fútbol: De Platón a Nietzsche; de Anfield a Mourinho

En el mes de julio tuve la oportunidad de participar en el Curso de Verano "¿Por qué el fútbol? Aspectos socioculturales, mediáticos y deportivos".  Organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y El Norte de Castilla fue una gran experiencia, poder conocer el peculiar pueblo de Urueña, a sus gentes y a los ponentes que participaban en el curso.

Especialmente grato fue conocer a Serafín Sánchez que ha escrito un magnífico libro sobre filosofía y fútbol, Platón en Anfield, y con el que fue muy estimulante debatir.  Platón y, por supuesto, Nietzsche.  Por cierto, acaba de salir la edición en ebook de mi libro "De Nietzsche a Mourinho", que ya está al alcance de todos aquellos que prefieren leer en pantalla electrónica y para los de otros países.  Desde aquí mi agradecimiento a todos los que lo lean.

PD. Hablando de cine y fútbol, o literatura y fútbol, es curioso lo poco que se ha aprovechado la mística del fútbol para el cine y la literatura, salvo casos contados y más bien marginales.  Se produjo una pequeña polémica entre fans y detractores de ese divertimento que es Evasión o victoria, que me parece un gran ejercicio cinematográfico de evasión en el mejor sentido de la expresión.




1 comentario:

Maxi dijo...

Siempre pense que me encantaría hace un analisis profundo combinando filosofia platon con futbol