"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, noviembre 07, 2013

Mi respuesta liberal a una conferencia de Savater

En el Diario Córdoba aparece mi crítica liberal a los contenidos paternalistas e intervencionistas de Fernando Savater expuestos en una conferencia.  Y, en ese sentido, lo que nos puede deparar la "alternativa" política de UPyD (y Ciudadanos) por él patrocinada.





Respecto a esa manía socialdemócrata y savateriana por controlar a los ciudadanos, no vaya a ser que dejados a su espontaneidad vayan a hacer el máximo mal posible, tenemos el ejemplo de ese santo laico que es Obama, al que sorprendentemente nadie ha pedido que devuelva el Nobel de la Paz, que ha llevado el espionaje y el asesinato "selectivo" a sus últimos consecuencias.  Afortunadamente, el cine y la televisión se están convirtiendo en una barricada contra las intromisiones ilegítimas en nuestras vidas, en nuestra privacidad e intimidad.  La primera crítica a la paranoia fascistoide de la NSA la vi hace muchos años en la primera temporada de Expediente X, en la que incluso los agentes del FBI Mulder y Scully eran avasallados por unos agentes de la NSA tan prepotentes como esquizoides.  Y en la última temporada de The Good Wife, actualmente retransmitiéndose, se burlan de cómo a partir de unas escuchas inocentes, unos tecnológicamente avanzados pero psicológicamente subdesarrollados agentes de la NSA montan un aparato de acoso y derribo.

La NSA según The Good Wife:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

que no hombre que el fascista aqui eres tu... menuda gillipollez pensar que los derechos de l;a propiedad no traen fascismo, vigilancia y control, eso solo lo piensan los fascistas historicistas... mira sino la avalancha de multas automaticas del copyright que se avecinan- esto se va a convertir en el paraiso Randtardiano de los anyos 90. Y cuando nos quiten Xhamster y tumblr, estaras tu solito pajeandote con amigos gillipollas como Jaron Lanier, con vuestras bibliotecas privadas y eyaculando dentro de rifles automaticos.

Anónimo dijo...

El derecho de propiedad suele ser sobre algo tangible,físico,y es común y tradicional en cualquier democracia moderna amparado por constituciones sin ningún problema.Claro sí uno quiere apelar al individualismo vitalista,a un existencialismo duro o a un caos anarquista ,debe tener el derecho su propio derecho no,jajaja.El derecho civil,social,y cualquier otro por ende también debe ser excluido,viva el yo individúal,jajaja.
Pues me temo que no es bueno para crear una sociedad equitativa medianamente justa que un totalitarismo del derecho casual individual acabe con todo.La gente se cree el ombligo del mundo,pero la nación y sociedad debe estar por encima de yos vomitivos.
Bye.