"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, julio 24, 2014

El antisemitismo de izquierdas



"¡Hamás, Hamás, judíos a las cámaras de gas!" Puede ser una casualidad y que simplemente "Hamás" y "gas" riman, lo que resulta tan atractivo para una manifestante habitual como una mezcla de ron y azúcar para las mariposas.  Puede ser también que el espectro del antisemitismo esté detrás de buena parte de la crítica a Israel.  En la revista El Medio me ocupo de las raíces intelectuales del odio hacia los judíos a través de unas declaraciones del filósofo comunista italiano Gianni Vattimo, por casualidad/causalidad "discípulo" del filósofo nazi y antisemita Martin Heidegger.  Los extremos los crían y ellos, aunque en trincheras políticas opuestas, se juntan.



Muy interesante es también el documental del israelí Yoav Shamir, Defamation, sobre el antisemitismo, la "industria del Holocausto", la Asociacion anti Difamación...  ¿Resulta para un negro más apropiado robar a un negro o a un judío en Nueva York?



3 comentarios:

JFM dijo...

Y no debemlos olvidarnos que las decenas de miles de muertos en Darfur esas les tocan uno sin que se mueva el otro.

JFM dijo...

Ni los cristianos de Irak, ni los Sirios, ni siquiera los propios Palestinos cuando, como en Siria, son los Arabes los que los matan.

Por lo demas:

1) Israel responde a bombardeos e intentos de atentado. Un Estado tiene no solo el derecho sino el deber de protejer a us ciudadnos y utilizar todos los medios para que los agresores cesen su accion. Para que no haya victimas Palestinas es muy sencillo: que el Hamas deje de bombardear.

2) Si hay victimas civiles es porque el Hamas coloca sus lanzadores de misiles en zona urbana. Que los coloque en descampados.

3) Las Convenciones de Ginebra no dicen que debes dejarte matar si el que te dispara lo hace rodeado de civiles. Te dan el derecho de responder la fuego, con artilleria si es preciso y, si el listo ese todavia esta vivo, de fusilarlo por criminal de guerra. Si, el criminal de guertra es él, no tu. El proposito de esta disposicion es hacer que el crimen de guerra no pague lo cual es basico para que no haya crimen. Y aqui hé tomado el crimen "leve" es decir el enemigo usa sus civiles como proteccion para disparte a ti o sea a un soldado. El Hamas los usa para disparar sobre escuelas, los hospitales, guarderias, maternidades. E Israel se tendrai que estar quietecito?

4) Esa estrategia del Hamas esta encaminada ante todo a los h;;s de p..a nazi (nazis de izquierda) que solo buscan un pretexto para gritar los de Judios a la camara de gas. Sin esos h..s de p..a, si los muertos fuesen puetos a los pies del Hams y no de Israel entonces dejaria de haberlos

Segismundo dijo...

¿A qué viene esta obsesión con Israel por parte de unos y de otros, unos para demonizarlo y otros para defenderlo?

¿Estamos locos o qué?

Ocupémonos de nuestros intereses, los de nuestra gente, los de nuestro país, y dejemos a los árabes y a los judíos ocuparse de los suyos, siempre que no entren en conflicto con los nuestros, claro.

¿Se han parado a pensar lo que les importamos nosotros a ellos?

Yo mismo se lo diré: un carajo. Solo quieren nuestro dinero y nuestro apoyo para sus intereses.