"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, julio 14, 2014

Podemos y la delgada línea que separa el terrorismo cultural del político



En Libertad Digital me ocupo de Podemos como "obra de arte". Decían en el programa de Pablo Iglesias que hasta 1987 la izquierda radical había simpatizado con ETA: Cientos de muertos después, a los que despreciaban, y tras diez años de democracia, a la que odiaban (como insiste uno de los tertulianos, la "lucha armada" no era contra la dictadura sino contra el "Estado español").

En mi artículo ilustro las raíces de esa connivencia "artística" y "cultural" de la ultraizquierda con la violencia.  "Cuando las pistolas hablaban de política" tituló Pablo Iglesias su programa, título entre machadiano y surrealista, al estilo del "asesinato como una de las bellas artes", parafraseando a De Quincey.  Pero las pistolas nunca hablan sino matan. De esas estúpidas metáforas, estos sucios lodos...

PD.  Paradoja es que Pablo Iglesias denomine a su programa televisivo "Fort Apache" del "fascista" John Ford.  Mucho más apropiado sería que lo llamase "Acorazado Potemkin".


1 comentario:

Anónimo dijo...

No perdamos la esperanza. Pablo Iglesias nunca será un D'annunzio pero podría ser un Mishima. Con o sin mariconeo, claro está.