"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, enero 21, 2015

El Papa y el librepensador (o el liberalismo es pecado)




Mi art. en Libertad Digital: El Papa y el librepensador. Una respuesta desde mi laicismo, apostólico y romano, a mi antiguo profesor en Filosofía, el teólogo "de la liberación" y jesuita Juan Antonio Estrada.  Cuando llegó Juan Antonio Estrada a la Facultad de Filosofía al parecer fue porque le expulsaron de la Facultad de Teología por su disenso en algunas cuestiones doctrinales respecto a la "doctrina oficial" de la iglesia.  Pero se ve que en cuestiones relativas a la libertad de expresión, como menciono en el artículo, cuando las religiones se inmiscuyen no hay "liberación" ni "progresismo" que valga.  O como parecen pensar desde Papas de derecha (Wojtyla) a izquierda (Bergoglio), el liberalismo es pecado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad de expresión termina donde empieza la del otro, no justitico los ataques,pero tampoco las caricaturas y criticas del periodico, no te gusta una organizacion critica a los que la dirigen pero no te metas con sus fundamentos u origenes que hacen bien a otras personas,hay musulmanes también no violentos, al igual que cristianos que los que la religión les ayuda y es sagrada. La libertad de expresion significa poder expresarse pero como toda libertad con los limites de romper la libertad del otro, todo lo demas es malinterpretar esa libertad.

Anónimo dijo...

Es que chuparle la polla al capital de Bárcenas/Pujol hasta Suiza no es que sea un pensamiento muy profundo, a decir verdad, es como tirarse un pedo, meter el dedo en el ano y olerse el dedo durante un cuarto de hora.