"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, mayo 20, 2015

Duelo al sol con Pablo Iglesias

Que los de Podemos nos suban los impuestos para llenar su monedero, vale; que nos expropien los pisos (solo tengo uno. E hipotecado), se entiende; pero que nos quieran quitar de la tele a John Ford y a John Wayne, eso sí que no, camaradas, compañeros, colegas, brothers. En Libertad Digital les propongo 10 películas de vaqueros, progres, comprometidas y con conciencia social (además de tiros, mujeres de armas tomar y duelos al sol que más calienta, que es lo que nos gusta a nosotros, grandísimos hijos de Hawks) y hay más: Brokeback Mountain, Hasta que llegó su horaDos Hombres y un Destino, Jeremiah Johnson, Los profesionales... poned, poned que si no son capaces de llenar Telemadrid de dramas sociales de Fernando León de Aranoa, Ken Loach, Robert Guediguian y demás amigos de las causas perdidas y las películas aburridas.




2 comentarios:

JFM dijo...

Buen articulo pero me chirria que la foto diga "Pablo Iglesias como un personaje de Duelo al Sol" (con la sublime Jenyffer Jones y un actor pricipal que ningun hombre heterosexual recuerda) sino del duelo final de "El bueno, el feo y el Malo. Supongo que el error es voluntario pero aun asi chirria.

JFM dijo...

Por cierto un western que falta en la lista "Juntos hasta la muerte" (Colarado Territory". Cuando los dos amantes se refugian en la Cuidad de la Luna y un miembro del posse se sube a un acanatilado para poder disparar, con al Sol a la espalda, inexorable como la muerte. Claro que como poco antes de morir se han caaado heterosexualmente y ademas, que horror!, el dinero sirve para revitalizar una parroquia, una parroquia catooooolica, igual no les gusta a los de Podemos. :-)