"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, junio 24, 2015

El asalto de Podemos al status quo



Si a algún comentarista de Libertad Digital mi artículo sobre las Banderas... le parece "nauseabundo", el que publico en Diario Córdoba sobre el Asalto a la Razón de Podemos me temo que les parecerá igual de antipático a los de la trinchera contraria.  La clave para comprender la estrategia de Pablo Iglesias contra la democracia liberal está en la entrevista de New Left Review cuando explica su táctica de encubrimiento de sus ideales para no escandalizar ni alejar a un posible grupo de votantes de centro izquierda, pero siempre teniendo como objetivo final

Podemos to play within those contradictions and not be marginalized in a position that is pure but at the same time powerless, in order to challenge and question the status quo.

 Como explica Iglesias, el regalo del pack Juego de Tronos era un regalo envenenado a Felipe VI, una táctica para "surfear la contradicción" de ser antimonárquicos pero no querer aparecer como un partido antimonárquico dada la buena acogida mediática de la Corona. Iglesias y Errejón se creen Varys y Meñique pero realmente son los Caminantes Blancos, zombis ideológicos, con esa "casual dress" tan patético como falso (en el mejor de los casos).


No hay comentarios: