"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, septiembre 22, 2015

El voto liberal el 27S en Cataluña

En Vozpópuli argumento que el voto liberal en Cataluña debe ser para los Ciudadanos de Albert Rivera.  Son sin duda las elecciones más importantes desde el 78 y lo que está en juego es más que la caída de Cataluña, dado que lo que disputan son dos cosmovisiones entre las que no hay diálogo posible, en el sentido fuerte del término, sino más bien lo que Ortega y Gasset denominaba "conllevancia". 



Parece tras un siglo de goteo malayo de presiones nacionalistas se va a conseguir que la desmovilización ciudadana, que ya el filósofo madrileño se temía durante la II República, conduzca a la independencia de Cataluña.  De un Felipe a otro Felipe, lo redondo hubiese sido más bien en 2014 que en 2015 para la imaginería nacionalista... A punto de perder la esperanza, todavía nos queda la ilusión representada en esa joven jerezana que es Inés Arrimadas.  Andaluza tenía que ser (por lo del café para todos, digo)




PD.  Mientras en los Emmy el premio a mejor comedia se lo ha llevado Veep (la vicepresidente incompetente), donde la que manda en los EEUU es Julia Louis-Dreyfus, anticipando que en la verdadera Casa Blanca se adivina la rubia figura de otro Clinton...




2 comentarios:

Masgüel dijo...

"- ¿De veras enviarán a esta bella niña al arriba-afuera?.
- Pertenece a la reserva -explicó el segundo técnico-. Los habitantes de Wereid Schemering se están volviendo muy feos, y comunicaron al Gran Parpadeo que necesitaban gente hermosa. La Instrumentalidad los ha escuchado. Todas las personas de esta nave son guapas o bien parecidas."

"Piensa azul, cuenta hasta dos" - C. Smith

Libertariano dijo...

Estoy de acuerdo. Mi deriva ciudadana es estrictamente estética.