"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, septiembre 02, 2015

Ponga un inmigrante en su mesa

En Vozpópuli comento la demagogia, hipocresía y postureo moralista en relación a la masiva inmigración que se está produciendo hacia Europa, echándole la culpa, como siempre, a la Merkel. Invitados especiales: Ana Pastor, Marine Le Pen, Peter Sloterdijk y Bill Gates.




En Plácido, Luis García Berlanga se burlaba de la campaña navideña que organizaban unas señoras para "poner un pobre a su mesa".  Desde mi punto de vista, la mejor película de Berlanga.  Y, sin embargo, en este caso el cinismo de Berlanga, Azcona y compañía me parece pasado de rosca.  Porque, en principio, no creo que haya que dudar de la buena fe que acogen en su casa a niños saharuis, a inmigrantes kenianos o ayudan en las colectas del Domund.  Entre la posible hipocresía y el seguro cinismo, por lo menos los pobres con la hipocresía se llevan un plato caliente a la tripa.


Por otra parte, la auténtica solución pasaría por abrir las fronteras a la inmigración y gastar el dinero de la contención en investigar a los elementos radicales y fanáticos.  Pero esa es otra historia...

5 comentarios:

JFM dijo...

Ya. Abrir las fronteras a la inmigracion para atraer no solo a toda la miseria del mundo sino a todos los vagos del mundo. Habia en el Reino Unido un radical, que fuera un radical no vine a cuento pero ello hizo que su caso saliese a la luz publica, uqe cobraba creo que eran unos quince mil euros mas casa de no sé cuntas habitaciones, mas coche, todo ello pagado por el contribuyente britanico y sin haber dado un palo al agua en su vida.

Tener que investigar entre uno, dos, tres millones de inmigrantes para detectar a los quintacolumnistas. Tener que recoger los cadaveres de un nuevo 11M. cada vez que haya uno que logre pasar. Estoy por decirte "Alistese en la Policia y sino callese"

Anónimo dijo...

El caso que comentas del parásito social lo he conocido yo directamente pero... ¡con españoles! Es el arguento que dan Le Pen y Farage para cerrar el paso no sólo a la inmigración extracomunitaria sino también a la intraeuropea. La solución, claro, no pasa por acabar con el libre tránsito de europeos sino en refinar los mecanismos de asistencia social. El argumento prohibicionista vale lo mismo para la prostitución que para la inmigración. Pero los liberales, ya se saben cómo somos... Por otro lado, lo que estoy diciendo no es que otros me solucionen el problema, como los que piden al Estado que solucione lo que ellos no hacen, sino que con esa medida sería yo el que soportaría, junto a los demás, las ventajas pero también los inconvenientes de la medida. Con lo cual, voy a seguir hablando... Por otra parte, esto me recuerda el debate sobre la apertura a los jugadores extranjeros en la Liga, lo que iba a acabar con la selección española. Pues desde entonces, hemos sido campeones de Europa y del Mundo.

JFM dijo...

Par ampezra no es lo mismo estar alimentando a los vagos de ESpantilde;a que los del mundo entero. Pero lo que queria decir es que para abrir las fronteras tienees primero que desmantelar el Estado del Bienestar. Bueno y a haora supongamos que lo has desmantelado.

Una vez has abierto las fronteras vas a tener gran numero de inmigrantes que se gastaran hasta el ultimo centimo para venir a Europa. Y si no encuentran trabajo? No tiene dinero para regresar. O se mueren de hambre (como en morirse no como en vivir con estrecheces como en Africa) o se dedican a la delincuencia. Lo caul tiene un costo no solo directo sino indirecto. Yo hé visto en Taiwan los beneficios que conlleva el que las dependientas de las tiendas y mercados nocturnos puedan regresar a mas de medianoche sin temor a agredidas.

Otro pequenyo problema. Esyas hablando de importar gentes que proviene de culturas fallidas (lo siento pero csi estas en la edad de piedra mientras otros pone a un hombre en la luna es que vives en una cultura fallida). Si son un numero razonable los puedes asimilar y se convertiarn en europeos de piel negra. En grandes cantidades en Europeos de piel negra, que piensan y trabajan como Europeos y cuyos hijos estudian como Europeos. Importalos en grandes cantidades y reproduciran el modelo fallido de sus sociedades de origen. Pensaran como africanos, trabajaran como africanos, y sus hijos se dedicaran a chulearse con los pantalones dejando ver mas de la mitad de los calzoncillos en vez de estudiar. Sin contra las agresiones a profesores. Sabes que en un pais como Francia mas del 80% de la poblacion carceral es inmigrante o de origen inmigrante? Porque siguen pensando africano. Esa hiperdelincuencia no se producia cuando los inmigrantes eran Polacos, Portugueses o Españoles (los cuales tambien fueron victimas de racismo asi que no es la explicacion).

Y luego esta el problema de si tus inmigrantes en vez de admirar a la sociedad receptora y querer integrarse en ella tienen una ideologia que les impulsa a despreciarla, evitar integrarse e incluso a destruirla ya sea por medios terroristas o otros.

En definitiva has aplicado un modelo puramente economico, sin externalidades y de competencia perfecta (en él que los trabajadores son indiferenciados) a un problema que va mucho mas alla de la economia, y que en su vertiente economica tiene externalidades y no es de competencia perfecta.

Anónimo dijo...

la inmigración libre, solo si se desmantela de arriba a abajo el estado de bienestar, previamente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con JFM. Inmigración libre O estado de bienestar. Una cosa o la otra, ambas imposible.