"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, diciembre 01, 2015

De Adolfo Suárez a Albert Rivera



Tras el debate de ayer, con empate "técnico" entre los tres candidatos que sí se presentaron, en el Diario Córdoba hago un paralelismo entre Suárez y su heredero en el centro, Albert Rivera. Ayer le espetó Pablo Iglesias a Rivera que no era ni de izquierdas ni de derechas sino de lo que hiciese falta. Que visto de una manera positiva significa precisamente que Rivera es capaz de adoptar las medidas necesarias más allá de etiquetas y dogmas.

PD. Hoy ha sido lo más leído en Diario Córdoba.  Hay hambre de "centro" y de una política basada en la evidencia, regeneración y moderación.


3 comentarios:

Masgüel dijo...

Ciudadanos. Un partido liberal, progresista y laico. Y marihuana en el estanco. Tenía muy buena pinta.

Rivera considera un atentado a su dignidad insinuar que consume cocaína. Eso demuestra muy poca dignidad. Un ciudadano no es menos digno por consumir cocaína. Por supuesto, se puede consumir cocaína y ser un cretino. No es incompatible. Pero no perdería mi voto solo por un tropiezo.

La propuesta federal del PSOE me convence, pero es el único punto a su favor. Sigue siendo una concesión al nacionalismo pero, tal como está el patio, es más realista que la aspiración liberal a una administración eficiente y ajena a cuestiones identitarias. Pero bueno, ¡que se jodan los nacionalistas!. Por eso tampoco perdería mi voto.

Lo de unirse al pacto antiyihadista me dolió mucho más. Los atentados continuarán casi con toda seguridad y el estado de emergencia puede convertirse en estado policial permanente. Para dejar una ley de seguiridad ciudadana a mi gusto habría que purgar hasta la reforma de Corcuera, no empujar para salir hoy en la foto de los "firmes y decididos". ¿Y entonces?. Pues depende. ¿Qué mas?. Seguir en la misma línea con la propiedad intelectual (...) Ni de coña. Colmaron el vaso. Podemos tiene mejores propuestas en ambos aspectos. En otros son un disparate y el número uno por mi provincia es un rastafari impresentable. La amenaza de otra mayoría absoluta parece lejana. Va a ser la legislatura muy interesante, pero esta vez prefiero dejar que otros españoles, más convencidos por los candidatos de su preferencia, me sorprendan con su voto. Mío no habrá.

Anónimo dijo...

El problema de la cocaína más bien es que es ilegal. Lo que es más bien un atentado a su dignidad es que se afirme algo sobre su conducta que es falso. El que considera digno de mencionarlo y de echarse unas risas sobre el presunto consumo de coca es Monedero.

En lo del yihadismo seguramente tienes razón y habrá que estar muy pendientes de la pendiente (valga la redundancia) resbaladiza entre seguridad y libertad. En lo de propiedad intelectual, también tienes razón. Lo que más me choca es la concesión espiritista a la mitología de los productos "ecológicos".

En mi caso, estoy por debajo del 60% de acuerdo con Cs pero es con el que menos en desacuerdo estoy http://aquienvoto.org/

Es lo que os pasa a los intelectuales, que leeis los programas en lugar de votar por intuición, como hace la peña, digo el pueblo

Masgüel dijo...

Pues si el día 20 me siento muy pueblo, mi intuición lo tiene facilísimo.

http://www.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2015/12/Melisa-Rodr%C3%ADguez-600x399.jpg

Mi voto por malvasía en su zapato.

P.D. Intelectual tú, que ejerces.