"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, enero 06, 2016

La igualdad no es igual al igualitarismo

Mi artículo para Libertad Digital sobre la Cabalgata de Reyes en Madrid es sobre lo que no se vio en dicha cabalgata: a los niños del Colegio Arenales, cuya participación fue censurada y prohibida por la checa ideológica del Ayuntamiento de Manuela Carmena, cada vez más convertida a la "democracia bolivariana": adoctrinadora, inquisitorial, ineficiente, dogmática.

La misma raíz del "mal banal" que analizó Hannah Arendt en su crónica del juicio de Eichmann -esa mezcla de clichés lingüísticas y racionalizaciones delirantes- se encuentra en la base de un acto tan abyecto como es castigar a unos niños porque sus padres no se someten a los dogmas y prejuicios de un gobernante que sin legitimidad en un ejercicio totalitario ha traspasado la línea que separa el ejercicio del poder de detentarlo.

1 comentario:

asertus dijo...

Pongo el mismo comentario que ya puse en noticia parecida en un periódico..., lo siento ;)

Aquí pocos se pueden quejar. Cuando se delegan cosas como las cabalgatas de reyes, procesiones o día del orgullo gay a los políticos puede pasar que cambien los políticos y, con ellos, cambien las "cosas".

Lo que se debe hacer es "quitarles" todas estas cosas a las políticas. Que las gestionen las asociaciones, vecinos, colegios, etc.. realmente interesadas, las paguen o busquen patrocinadores y que simplemente pidan el correspondiente permiso como se haría para una manifestación.

Así los cristianos podrían hacer sus desfiles cristianos, los "pacha mama" los suyos, etc...

Pero si seguimos queriendo que los políticos nos gestionen cualquier aspecto de nuestra vida entonces tenemos lo que merecemos.

¿Por qué no organizaron los padres de ese colegio, junto con otras asociaciones cristianas o gente de verdad interesada su propia cabalgata? Los políticos han conseguido lo que siempre han querido, matar a la sociedad civil o comprarla.

Saludos